Con la tecnología de Blogger.

Off topic · Daredevil


Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie como lo he hecho con Daredevil. Tras haber devorado primero la serie Iron Fist, que era novedad en Netflix, me enteré de que este formaba parte de Los defensores junto con Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones. Así que en casa nos decidimos a ver la primera  de esa lista, y menudo acierto. Hemos devorado los 26 capítulos en tan solo un par de semanas, y aun nos hemos quedado con ganas de más.

Daredevil es un personaje ya conocido por todos, pero la verdad es que a mí no me había llamado nunca la atención como para seguir sus andanzas. Ahora tras conocer su historia, y con el giro que le ha dado Marvel en esta serie, se ha vuelto sin duda uno de mis personajes favoritos. La serie está cargada de acción de la buena y, aunque tiene un punto algo gore en algunas escenas, la he disfrutado de principio a fin. 

De momento están disponibles dos temporadas completas en Netflix, de 13 capítulos cada una, y está anunciada una tercera para la que lamentablemente habrá que esperar hasta 2018, debido a que antes se está rodando, como ya indico arriba, la serie de Los defensores. Va a ser una larga espera, aunque tendremos la oportunidad de ver esta serie coral de los cuatro en este mismo 2017. Si sigue la estela de las dos que he visto seguro que está genial.

La serie se centra en la vida de Matthew Murdock (Charlie Cox), un chico que sufre un accidente de tráfico en el que un camión derrama una peligrosa sustancia que acaba dejándolo ciego. Su padre se esfuerza en seguir adelante haciendo lo que mejor se le da, boxear. Pero intereses más allá de los puños hacen que todo acabe saltando por los aires, dejando a Mathew desprotegido y con ganas de venganza. Es por ello que decide cursar los estudios de abogacía con el fin de poder derrotar a todos aquellos que atentan contra el sistema, y contra los débiles, haciendo así justicia. Su poder es que, aunque no puede ver con sus ojos, sus otros sentidos están tan desarrollados que es capaz de percibir cosas que los demás no ven, no oyen o no sienten. Él sabe bien cómo utilizar estos super sentidos para ayudar a gente que lo necesita, y conseguir la justicia que el propio sistema no consigue dar, así que se inventa una especie de vigilante justiciero con el fin de ayudar a sus vecinos de la cocina del infierno (Hell's kitchen) en New York. Matthew por la noche se transforma en Daredevil e imparte su justicia. 


En su faceta de abogado acaba de poner en marcha un pequeño bufete junto con su mejor amigo Franklin Nelson (Helden Henson), más conocido como Foggy. Nada más comenzar se encuentran con un turbio caso en el que conocen a Karen Page (Deborah Ann Woll), una joven que acaba siendo su secretaria y que tendrá mucho significado y peso en la vida de ambos. El mayor objetivo de Matty es acabar con un hombre que parece estar manejando la ciudad desde las sombras, y cuyo poder parece no tener fin. No será una misión fácil, y el demonio de la cocina del infierno se va a dejar mucho más que la piel en traer la paz a su ciudad. A medida que la trama se va desarrollando todo se vuelve más turbio, y acaban apareciendo personajes también conocidos del universo Marvel como pueden ser The punisher o Elektra.

Las escenas de acción son lo que más destaca de esta serie porque para mi gusto son fabulosas, bien coreografiadas, vistosas y en algunos casos muy originales en cuanto al modo en el que están rodadas. Hay sobre todo dos escenas, una en cada temporada, que me han dejado con la boca abierta. En cuanto a la ambientación y vestuario ambos acompañan perfectamente a la historia, aunque debo decir que de los trajes de Daredevil me quedo con el inicial, ya que me parecía más auténtico y menos "disfraz" de super héroe. Aun así me encanta también el traje final que es el más conocido por todos. 

Todos los actores hacen un trabajo estupendo desde el primero al último, y me han hecho disfrutar sin medida de todo lo que iba aconteciendo. Sin duda una serie muy recomendable que estoy deseando saber cómo continúa.  

¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? 





8 comentarios

  1. He visto la primera temporada y la verdad es que la disfruté bastante pero aún tengo pendiente por ver la segunda y espero que sea algo mejor porque no se.. aunque disfruté de la primera me faltaba algo. Eso sí, soy muy fan de Foggy!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunia
    Pues no que no la he visto, pero es que no me atrae mucho, en su momento vi la peli de Ben Affleck, y me gustó pero nada más...
    Ahora que terminé Hijos de la anarquía, tengo que buscar otra...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Daredevil junto con Jessica Jones es de mis favoritas de estas cuatro. Después le sigue Iro Fist y finalmente Luke Cage.
    Estoy deseando que lleguen Los Defensores! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me termina de llamar pero no la descarto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. He visto las dos temporadas emitidas y estoy esperando a que haya mas episodios. ¿Felicity Jones? ¿No sera Jessica Jones? Y tengo muchas ganas de ver Los defensores en la que se juntaran todos estos 'vengadores'.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que fue a Lore a quien le comenté la entrada sobre esta serie. Como ya os comenté dudo que llegue a animarme, si es así rollo Iron fist no va mucho con lo que me gusta, aunque tampoco lo descarto para un futuro.
    Besos de maratón de Cullen

    ResponderEliminar
  7. No estoy viendo series últimamente, pero la verdad es que esta, al igual que otras que has comentado de Marvel, me llama mucho la atención y estoy segura de que me gustaría si la viera. Tomo nota.
    Gracias por la información.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Genial entrada Du!!! Es un vicio esto de Netflix y aditivo. Estoy mega enganchada y sois culpables <3.

    ResponderEliminar