Reseña: Si el amor es una isla.

16 feb. 2014

Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Editorial: Destino (Planeta)
Género: Romántico
Autoconclusivo
Sinopsis
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Opinión

Me llamó la atención por sus sinopsis cuando la vi entre las novedades. A pesar de las buenas criticas de las anteriores novelas de la autora, aun no me había puesto con ninguna de ellas, y he tenido la suerte de poder leer esta incluso antes de que saliera a la venta. Un verdadero lujo.

Es una novela muy bien narrada que está ambientada en Sark, una pequeña isla ubicada en el canal de la Mancha, conocida por tener uno de los cielos más limpios de contaminación lumínica, cosa que favorece que se puedan observar con nitidez las estrellas en una noche despejada. Se me antoja casi como un pequeño pedazo de paraíso en la tierra.

Luisa (Lou) es una joven de apenas 17 años pero que ya acarrea a sus espaldas una pesada mochila. Tras la muerte de su madre hace cinco años, ahora se enfrenta a  la tremenda enfermedad degenerativa que sufre su padre y que la lleva a tener que buscar trabajo para poder costear los cuidados que este necesita. A pesar de su juventud, toma la férrea decisión de posponer sus estudios en la universidad para irse a Sark, donde el sueldo que le ofrecen es incomparable con ninguna otra oferta que pueda aceptar. Por ello, deja Barcelona y se adentra en los misterios del hotel Silence Hill Resort y sus rectas normas.  Una vez allí deberá acatar todas y cada una de esas estrictas normas y permanecer un año, pero además se encontrará que este hotel cuenta con un dueño aún más misterioso, sobre el cual corren rumores de todo tipo. El lujoso hotel parece estar congelado en el siglo XIX, ya que es un remanso de paz para desconectar de todo el estrés moderno, pero para los empleados no deja de ser un listado enorme de normas que no han de ser infringidas bajo ningún concepto...y la peor de ellas la capital, no pisar el ala oeste del hotel, será la primera que Lou no cumplirá.

Patrick Groen es el dueño del hotel. Nadie sabe mucho de él y por el pueblo corren todo tipo de rumores e historias macabras. Se pasea con una máscara ya que se dice que sufrió un terrible accidente que le desfiguró su bella cara...aunque nadie le ha visto. Su padre, antiguo dueño del hotel, era temido por todos y su alargada sombra sigue acompañando al nuevo dueño. Patrick es el gran misterio del libro...así que lo mejor es ir descubriendo por uno mismo en la lectura, pero es un personaje muy atractivo y con mucho "morbo".

- Si tan poco te importan las reglas, ¿por qué me castigaste?
- Quería ayudarte a que te adaptaras y evitarte un sufrimiento innecesario...Pero ahora ya sé que es inútil contigo.
- Pero si solo llevo una semana...
- ¿Aceptas un consejo de tu jefe? - No esperó mi respuesta-. En adelante, finge ser una chica buena y todo te irá mejor. 

La forma de escribir de Esther me ha parecido muy limpia y con buenas descripciones. En todo momento me he encontrado dentro de la historia y tejiendo teorías de lo que podía ocurrir durante el resto de la novela. La autora juega magistralmente al juego del despiste haciéndote cambiar de opiniones, y tratando de averiguar el misterio de la isla.  Con unos secundarios que dan mucho juego, la intriga está servida.

Los momentos entre los protagonistas me han parecido muy elegantes pero a la vez muy sensuales,  dándole un toque muy bueno al libro con esas escenas tan originales. Me han sorprendido bastante. A pesar de estar editada por Destino, que es un sello juvenil, por detrás de la novela viene la advertencia de que está recomendada para mayores de 16 años, ya que aunque como digo hay algunas escenas un poco más subidas, pero al estar descritas del modo que las describe Esther yo creo que pueden ser leídas por cualquier lector a partir de esa edad.

Una novela que te engancha desde sus primeras páginas y que se lee casi de una sentada. Una historia diferente, llena de sensualidad, misterio y con unos protagonistas muy atractivos. 



 

23 comentarios

  1. Me encanto!!! Fue empezarlo y no poder parar hasta terminarlo!!!! Me gusta mucho como escribe Esther :). Genial la rese y el fan pimpo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta novela...¡es simplemente mágica!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña y con lo que os ha gustado tendrá que ir a la lista.
    Genial📚📚!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído la reseña un poco por encima, ya que tengo ganas de leerlo ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes me encantó!! Ese misterio hasta el final eh? Yo le hubiese añadido un capi más al final, pero me gustó mucho. Espero leer pronto algo más de Esther pronto!
    preciosa reseña, y el fan es *____*

    Besos ratonina TQ! :-*

    ResponderEliminar
  6. A todos parece que os gusta mucho este libro, así que me lo apunto ya!
    Me ha llamado mucho lo del hotel y el misterio que lo envuelve!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la autora, y estoy deseando hacerme con este libro suyo... Ademas parece estar gustando bastante^^ Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola, pues mira que me ha intrigado la novela. y me parece refrescante cambiar de tanto genero fantástico que abunda; así que espero toparmelo y darle una oportunidad.
    He caido en tu blog por una pagina de facebook, me parece muy lindo y original en el nombre. aquí ya tienes otra seguidora!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, Du. Yo lo estoy esperando, creo que mañana me llega.

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, tanto a la autora, de la que aun no he leído nada, como a la historia
    Qué bien que te haya gustado :).

    besos

    ResponderEliminar
  11. Nada más leer la reseña me dejo queriendolo tener ya!! >.< no habia leido nada de esta autora pero ahora ganas es lo que menos me falta para empezar :D

    gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  12. Este libro no había llamado mucho mi atención cuando lo vi entre las novedades. Pero cada vez me llama más. Esa intriga y el misterio, sumado a ese protagonista que da tanto morbo... Tendré que leerlo :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm, hoy me acaba de llegar, y espero ponerme pronto con el porque después de leer tu reseña, ¡tengo muchas más ganas aún! ;)

    Gracias guapi ^^

    Besotessss

    ResponderEliminar
  14. Dios entre unas y otras estoy absolutamente ansiosa por leerlo! Espero que Yure lo adquiera rápido para poder leerlo!

    Magnífica reseña flor ;)
    muaaah

    ResponderEliminar
  15. Me apetece leerlo y probar algo de esta autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!

    Es una novela que hubiera pasado sin pena ni gloria, sino hubiera leido tanta reseña positiva (la tuya) de ella....Si, se que soy debil,y que me la apuntare.

    Un besito y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Compartimos la estupenda reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1120&fuente=La%20gata%20en%20el%20desv%E1n

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Le tengo muchisimas ganas, a ver si pronto me hago con él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Por si te interesa saberlo, te he mencionado en mi crítica de esta novela.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2015/12/los-innombrables-15-bis.html


    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .