Reseña: Cortina de Humo

27 dic. 2013

Cortina de humo
Autora: Sandra Brown
Editorial: Mosaico
Género: Suspense Romántico
Autoconclusivo
Sinopsis
Cuando la periodista Britt Shelley despierta y se encuentra en la misma cama que Jay Burgess, detective estrella del departamento de policía de Charleston, es incapaz de recordar cómo ha llegado allí… O por qué Jay está muerto. Atractivo y mujeriego, Jay fue el héroe de un trágico incendio que cinco años atrás destrozó la comisaría de Charleston. El bombero Raley Gannon, amigo de infancia de Jay, no trabajaba el día del incendio, pero recibió la misión de investigar sus causas. La pesquisa nunca concluyó porque, una noche calamitosa, la vida de Raley se hizo añicos. Traicionado por la gente en quien más confiaba, Raley se vio obligado a renunciar a la mujer que amaba y al trabajo al que se había consagrado. Al mismo tiempo que avanza la investigación sobre la muerte de Jay, y que crecen las sospechas en torno a Britt Shelley, Raley Gannon comprende que la periodista es tal vez su única posibilidad de obtener una revancha personal y, ante todo, de hacer justicia por las siete víctimas fatales del célebre incendio. 


Opinión

Sandra Brown no decepciona, o por lo menos en las cuatro novelas que he leído de ella no lo ha hecho. En Cortina de Humo vuelvo a encontrarme  una historia con una trama de intriga importante que se entrelaza con una intensa historia de amor. Lo que me encanta de Sandra es que es capaz de darte ambas cosas con un equilibrio perfecto, y donde tiene el mismo peso la trama que la historia de amor, sin desmerecer ninguna de las dos partes y dándote la dosis necesaria de cada una de ellas.

Britt es una conocida periodista de Charleston que despierta una mañana aturdida, desnuda y en la cama de un conocido policía local, un héroe para la población. No sabe como ha acabado en esa situación, pero esta será clave en su vida ya que desde ese momento nada volverá a ser lo mismo, y más aún cuando descubra que su compañero de cama yace muerto. A partir de ese momento estará en el punto de mira de la policía y la prensa, y es que aunque ella niega acordarse de nada y haber sido drogada, todo empieza a apuntar hacia un asesinato más que a una muerte natural.

Raley vive solo y apartado de la sociedad en una cabaña en las montañas, desde que hace 5 años su vida sufrió un terremoto y quedó relegado de su trabajo y desplazado por sus amigos y su pareja. Cuando ve el caso de Britt por la televisión no puede más que sentir que ese suceso tiene que tener relación con lo que aconteció en su vida en el pasado, sabe que tiene que hacer algo al respecto, ya que además el cadáver no es otro que el de su amigo de la infancia Jay Burguess, también relacionado con la peor situación que ha pasado en su vida. Todas sus sospechas vuelven a la superficie al ver a Britt contar su historia y hará todo lo posible para averiguar si lo que dice ella es cierto o no. De eso depende que él pueda regresar a su vida.

Juntos intentarán destapar una trama que alguien se empeña en ocultar y que es crucial para poder seguir con sus vidas, ya que incluso estas peligran. La sintonía de sentirse afectados por la misma situación hace que cada vez se sientan más unidos y desemboque en una fuerte atracción física que, aunque intentarán evitarla, les llevará a una peligrosa relación amor-odio. Todo tiene un porque, y ellos no pueden fiarse de nadie ya que todos tienen algo que esconder. Deberán esforzarse al máximo para intentar destapar toda la trama que sospechan que está oculta y librarse de las personas que intentan incriminarlos de asesinato para poder dejar inválidas sus teorías ante la sociedad.  

Me gusta muchísimo como Sandra presenta sus historias, como te hace entrar de lleno en la trama y como define a sus personajes, que siempre son de fuerte personalidad y con pasados dignos de mención. La historia de Cortina de humo, como no, atrapa desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final de la novela, dejándote sospechar toda la novela pero sin saber la realidad. La relación entre los protagonistas es muy real y nada fantasiosa o edulcorada, son personajes muy reales que viven situaciones muy reales y que reaccionan con comportamientos que tendríamos cualquiera en una situación similar.

Buscando imágenes para la reseña, he descubierto que se hizo una adaptación de la novela en forma de TV Movie. Si ha llegado a España, seguramente la habrán puesto algún mediodía, pero la verdad es que yo nunca la he visto aunque no me importaría. 

Cortina de Humo, un historia de intrigas y secretos en torno a un misterioso incendio en una comisaría y cuyo humo oculta mucho más de lo que parece a simple vista. Una novela que engancha, como todas las de Sandra, y que te deja con la satisfacción de haber disfrutado de una buena trama y un amor que nace a prueba de bombas. Recomendada.








4 comentarios

  1. A mi me vais a matar, pero aún no leí nada de la autora...y mira que toca un género que me encanta, pero oye, que siempre meto otros antes. Pero no doy para más jajaja quiero abarcar muchas cosas, ya sabes... De todos modos caerá seguro, cuando? Ni idea... Por cierto, no se que pasa, pero no puedo comentar desde el movil, así que igual estoy escribiendo pa ná!!

    Genial reseña, como siempre!! Te Vivoo cosa guapa!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado como a ti, que de los tres libros que he leído de esta autora todas me han encantado, sabe mezclar muy bien la parte romàntica con el suspense y la acción. Seguro que leeré más libro de ellas. Gracias por la rese pimpo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este sí que sería un libro que me leería y además con gusto. Vamos que entre tu reseña y la buena pinta que tiene... Seguro que me encantaría así que me lo apunto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .