Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo 
Género: Romance juvenil fantastico
Autoconclusivo

Sinopsis 
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


∾ Opinión 

No había leído nada de la autora con anterioridad pero la preciosa portada que acompaña al libro junto con la sinopsis me llamaron la atención al verla entre las novedades, así que decidí autoregalarmelo por mi cumpleaños. Además debo añadir que la compra en la página de Plataforma Neo ha sido más que satisfactoria, no solo fueron rapidísimos sino que además me incluyeron de regalo puntos de libro, un lápiz y unas chucherías, y todo sin pagar gastos de envío. ¡Os lo recomiendo! 

En este libro conocemos la historia de Laura, una joven con una anomalía genética que no le permite ver los colores. Ahogada por su situación actual decide acudir al aeropuerto y tomar el primer avión que pase, no le importa el destino, simplemente tiene ganas de cambiar de aires y se marcha sin tan siquiera avisar a sus padres. No quiere que nada le evite el poder viajar y sabe que sus padres se lo impedirían. Por azar acaba decidiendo que viajará nada más y nada menos que a lejana Islandia, de la cual no sabe nada apenas. Cuando llega a su capital Reikiavik, se siente perdida en un entorno tan diferente al suyo, pero a la vez se siente muy liberada. A poco de llegar conoce a un joven islandés llamado Orri en una cafetería, y este intenta ligar con ella de un modo bastante directo, aunque la estrategia no le funciona mucho. Debido a este encuentro surge entre ellos una amistad y cuando él se ofrece a enseñarle las maravillas de la ciudad al día siguiente siente curiosidad y decide aceptar. Tras esta visita por la ciudad, Orri va más allá y le propone a Laura que le acompañe a él y a su amigo Guojon a un viaje por la isla. La idea es muy atractiva ya que es un modo de conocer los más bellos parajes de Islandia a la vez que alarga su destierro fuera de su entorno. 

Guojon (John) es todo lo contrario a Orri, mucho más cerrado y taciturno que intriga a Laura. Ella tiene un don para ver a las personas, y lo que ve de Guojon le asusta un poco. Aún así se suma a la aventura de estos dos amigos por tierras islandesas. Este viaje le cambiará la vida y su forma de ver las cosas, porque lo que ella no conoce es el misterio que guardan esas tierras y sus dos acompañantes de viaje. El vínculo que crecerá entre ellos tres en poco tiempo hará que Laura les confíe hasta sus más ocultos secretos. ¿Serán ellos capaces de corresponderla? A medida que avanza el libro vamos descubriendo las cosas al mismo tiempo que Laura, que es quién nos narra la historia.





- Me has llamado turista descerebrada.
- Tienes razón, perdona. No eres una turista. 
- Déjame en paz, Gu... Gu... ¡Mierda! ¡John!
- ¡Era una broma! No eres una descerebrada. Y me llamo Guojon. 
Me giré hacia él e intenté pronunciarlo varias veces, sabiendo de antemano que no iba a tener éxito, sólo para demostrarle que era imposible que mi lengua latina pronunciara su nombre exactamente como él quería. Mi solución era llamarlo John, tanto si le gustaba como si no. 
- Entonces yo te llamaré... - hizo una pausa dramática - Heima.





Lo que más me ha gustado de este libro es el viaje en sí. Una de las cosas que más me gustan es viajar y, a ser posible, hacer rutas por los países que visito. Hace unos años estuve valorando un viaje a Islandia y la verdad es que me ha encantado poder viajar a ese país sin moverme de casa.  Los detalles de los lugares que visitan, así como la inclusión de fotografías me ha ayudado enormemente a situarme donde estaban los protagonistas en todo momento. Se nota que la autora ha viajado al país y que ha podido plasmar en el libro detalles de aquella cultura y de sus lugares más conocidos. Un lugar tan inhóspito y geológicamente tan rico bien merece la pena un libro.  

Cuando comencé a lectura creía que se trataba de una historia simplemente contemporánea y me ha sorprendido el toque de misticismo y magia en el que nos introduce Laia. Esto aderezado con una  historia de amor y un toque dramático, hace de la historia una lectura entretenida.  

Heima es hogar en islandés no es una simple historia de amor  juvenil , es la historia de un viaje por los más maravillosos parajes de Islandia,  con un toque de misticismo y aderezada con una dulce historia de amor. Una novela que te transportará a 3 mil kilometros para vivir un viaje mágico junto con Laura, Orri y Guojon y para el cual tu única maleta será tu imaginación. 


24 comentarios

  1. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, me llama mucho la atención ^^ Lo más seguro que este mes de marzo me haga con él y lo devore en seguido porque tiene muy buena pinta:) A todo el mundo por ahora que yo sepa le ha encantado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela tiene una pinta genial. He leído el otro de la autora y también es genial, así que a ver si puedo leer pronto éste.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado >.< Me llamó mucho la atención la sinopsis y por lo que cuentas seguro que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Será mi próxima lectura, tengo muchas ganas de conocer la pluma de Laia Soler y creo que este será un buen comienzo hacerlo con esta historia. El fan art es un dulce, tengo ganas de saber por que lo has elegido!
    Besos ratonina :-*

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llama mucho esta novela y espero poder leerla pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta novela, "Los días que nos separan" me maravilló.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Lo tengo pendiente y con muchísimas ganas *O*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo en casa el primer libro de la autora, y este me llama muchísimo, la verdad :3
    A ver si me hago con él.
    Besos y muchas gracias por la genial reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Justo l he terminado hoy y no ha estado mal, aunque no ha acabado de maravillarme. Se me hizo un poco largo al principio, en plan que no pasaba nada, aunque al final acabó mejorando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He conocido tu blog por la Asociación de Bloggers, ya que la lista ha sido actualizada. He querido pasar a saludar a todos. :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo, soy de la Asociación :D Besos http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La leeré más pronto que tarde. Me encanta la portada que le has hecho. Una preciosidad.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. La leeré más pronto que tarde. Me encanta la portada que le has hecho. Una preciosidad.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que, pese a que al principio no me llamaba, veo que tiene una historia muy bonita y bien ambientada. Le seguiré la pista.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Aunque me ha gustado la reseña y el argumento me llama la atención, creo que le dejaré pasar. Tengo ya tantos libros apuntados que ya no me entra ni uno más jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. me he quedado con ganas de leer mas, me lo apuntare para otra vez, vendo de la asociación saludos wapa, nos leemos en la red, ya sabes para lo que necesites .

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a hacer una lectura conjunta de Heima, q ganas le tengo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es libro tiene una portada muy bonita y veo que te ha gustado bastante pero por ahora lo dejo pasar. Thanks por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te he conocido gracias a la asociación blogger. Nos iremos viendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Será mi siguiente lectura cuando acabe con el que estoy!!
    Tiene pintaza! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola soy de la asociación de blogger te sigo mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/
    Aunque no me gustan los libros juveniles me intrigo tu reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Después de mucho tiempo de haber leído tu crítica he leído el libro y me he llevado una sorpresa. Me he sentido un poquito cerca de Laura porque conozco a Neil (para mi es Nil en català), el primer hombre cyborg. La primera vez que lo vi con el aparato fue extraño pero después ya no era él sin llevarlo... Aún me alucina el echo de que pueda distinguir los colores con eso! Así que las "extrañezas" de la protagonista (también la más mística) no me resultan para nada lejanas.
    De las cosas que has destacado también me quedo con el relato del viaje, ahora mismo compraría un billete para ir a Islandia! Solamente por eso y por el déjà vu ha valido la pena leer este libro de Laia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar! Me ha hecho mucha ilusión que te acordarás de mí reseña al acabarlo! Me alegro que lo hayas disfrutado! Besotes

      Eliminar