Con la tecnología de Blogger.

Off Topic · Narcos 3


Soy especialista en hacer cosas raras con las series: dejarlas a medias, verla toda de una vez, etc. pero con esta me he superado, ya que he visto directamente la tercera temporada.  No es que esté loca, sino que en esta temporada la serie cambia de objetivo y se centra esta vez en el cártel de Cali, dejando atrás toda la historia de Pablo Escobar. Por tanto, es casi como una nueva serie que puede ser vista independiente de las dos primeras temporadas. Las dos anteriores no es que no las haya visto, sino que las vi de refilón mientras las veía mi pareja, así que esta es la primera que he visto capítulo a capítulo y centrando mi atención entera. 

La serie fue estrenada de forma completa, colgando a la vez todos sus capítulos, el pasado día 1 de septiembre en la plataforma Netflix, y nosotros el día 2 ya la habíamos acabado. La temporada engancha, y al contar solo con 10 capítulos se ve en un suspiro. Aunque nos ha gustado el cambio de cártel, y el agente Peña sigue haciendo su papel de un modo magistral, se echa en falta el carisma con el que contaba Pablo Escobar. Los hermanos Gilberto, Miguel Rodríguez Orejuela, Jose Santacruz Londoño y Hélmer Herrera Buitrago son los líderes del cártel de Cali, y por tanto los protagonistas de esta entrega, junto con el agente Peña y la correspondiente pareja de la DEA.

En esta temporada la presencia de actores españoles le da para mí un valor añadido. Podemos ver a Alberto Ammann como uno de los líderes del cártel, a Javier Cámara como el contable de la organización, y por último a Miguel Ángel Silvestre como el "blanqueador" del dinero procedente del contrabando. Los tres hacen un trabajo genial con el que he disfrutado mucho.

La trama vuelve a ceñirse bastante a lo que ocurrió según cuenta la historia, mostrándonos imágenes reales de los sucesos a medida que iban aconteciendo. Cuesta creer que gran parte de todo lo que se cuenta sucediera realmente, porque es tal la agresividad y el poder con el que contaban estos grupos que asombra. Obviamente. todo está más dramatizado para convertirlo en una serie televisiva pero se ciñe bastante a lo que fue en realidad.

Narcos es una de las series estrellas de Netflix y, por lo que se intuye, contará con una cuarta entrega centrada esta vez en los cárteles de México. ¿Seguirá el agente Peña liderando la búsqueda y detención de estas bandas organizadas? Habrá que estar atentos a las noticias que vayan saliendo. 

Sin duda es una de esas series que hay que ver. Una trama que atrapa, unos actores de lujo, y una escenificación, y puesta en escena, de alta calidad.

Os dejo el tráiler por aquí:


¿Sois seguidores de la serie? ¿Habéis visto la temporada? Contadme. 



5 comentarios

  1. Hola cosa guapa! Yo vi algunos capis de la primera temporada pero no me terminó de hacer el peso, pero ya sabes que a veces retomo. No sabía que la tercera se alejaba de la historia del protagonista, la verdad que no está mal saberlo por si me animo de nuevo.
    Besos de regreso al presente ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Eres la caña Jajaja no me había planteado nunca empezar una serie así. Me falta la segunda temporada aún por ver que none da tiempo para todooooo!!!
    Gracias por la info ❤️.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia!!
    Pues no he visto aún esta serie, pero la verdad es que sí me llama la atención y he escuchado buenas cosas sobre ella :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Du!

    Yo sí que vi las dos temporadas con la historias de Pablo y fíjate que esta no me termina de convencer aunque la voy a ver si o sí... además todo el mundo dice que los españoles lo bordan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he visto varios capítulos salteados de las dos anteriores. Y si dices que se puede ver independiente igual me planteo verla.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar