Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Mi isla

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


Opinión 

Abrir la primera página de un libro de @Betacoqueta es todo un acontecimiento, y yo lo hago con miedo. Miedo a sufrir, miedo a qué no me guste tanto, miedo a qué me guste demasiado, miedo al fin y al cabo... Pero no sé cómo lo hace que siempre consigue atraparme con su toque de varita mágica, y hacer conmigo lo que quiera durante toda la lectura. No iba a ser menos en el caso de Mi isla, una novela que ella misma ha dicho que ha tardado 5 años en sacar a la luz. Y no porque tardara eso en escribirla, sino que era una de esas historias a las que siempre iba cambiando cosas, y a la que no se atrevía a decir adiós y dejarla marchar. Menos mal que al final se ha decidido a entregárnosla, porque nuevamente vuelve a ser una historia desgarradora y que no te deja indiferente. 

Maggie, Magdalena, se rompió por dentro hace un par de años. Su vida era un tren descarrilado, y tuvo que hacerse fuerte y coger las riendas nuevamente si quería reconducir su futuro. Para ello, dejó todo atrás y se fue a vivir a una tranquila isla en la que regenta una hospedería. Su día a día es sencillo, y se limita a atender a sus huéspedes, cuando los tiene, y a compartir tardes de costura con su única amiga, la señora Mercedes. Poco a poco ha ido encontrando esa paz interior que buscaba cuando llegó, y que tanta falta le hacía. No sabe si hizo bien al dejar su vida en pausa, justo cuando estaba en su mejor momento profesional, pero en su interior sabe que si no lo hubiera hecho todo hubiera ido a peor. Ella no lo sabe, pero su vida está a punto de sufrir un nuevo giro, y es que una no puede huir de su destino por mucho que se esconda en una desconocida isla. Alejandro entra en su vida casi sin apenas darse cuenta, y lo que empieza siendo una mera atracción, les llevará a vivir un amor intenso, dulce como la miel, y salado como las lágrimas. 

Alejandro llega a la isla con la idea de pasar unos días alejado de todo. Su vida también le está pasando factura y necesita desconectar y meditar sobre lo que quiere hacer de ahora en adelante. En su profesión sufre mucho estrés y es el punto de mira de mucha gente, haciendo que sienta una gran presión sobre sus hombros. Una fallida relación ha terminado por minar la poca paciencia que le quedaba, y es esto lo que le conduce a la pequeña y tranquila isla, concretamente a una habitación en la rústica hospedería de Maggie. Al conocerla se siente algo desconcertado, ya que no sabe qué hace una chica como ella tan sola y regentando ese negocio. Ella es algo rara, camina siempre descalza, y luce vestidos tipo hippie todo el tiempo. A todas luces se ve que ella esconde más de lo que deja ver, pero cada vez que él siente que está a punto de acercarse a lo que ella realmente esconde en su interior, Maggie se encarga de alejarlo, y no de la mejor manera. 

Juntos comenzarán una historia cargada de miedos y obstáculos, pero también llena de un amor intenso. Ambos son dos personas con carácter fuerte, y no dudan en ningún momento en decirse lo mejor, pero también lo peor. La suya no es una historia fácil, ambos acarrean una pesada mochila a sus espaldas, y estas mismas mochilas serán las que se encargarán de llevarlos hasta el mismo fondo del océano de su amor. Lo que tendrán que descubrir es si pueden dejar estas mochilas y volver a la superficie sanos y salvos.


—Perdona, pero es que te lo tengo que preguntar… ¿qué reacciones esperas en mí? Creo que estás un poco ofuscado con esto. ¿Tengo que palidecer cuando pasas por mi lado? ¿Tengo que agitar un abanico cuando busque tu atención?
—No voy a contestar a eso. No me gusta discutir y cuando no tengo necesidad, lo esquivo y punto —dijo sin mirarme.
—Es curiosidad.
—No es curiosidad. Es hostilidad. Y solo voy a añadir que no voy a cargar con las consecuencias de las cosas que te hizo otro tío, ¿te enteras?
—¿Las cosas que me hizo otro tío? Pero ¡¡¿cómo te atreves a hablar de mi vida como si me conocieras?!! ¡No tienes ni idea! —le grité.
—¡Claro que no la tengo! ¿Cómo la iba a tener? ¡Eres la tía más rara con la que me he cruzado en la vida, chata!
—A mí no me ha hecho daño ningún tío —refunfuñé entre dientes.
—Pues te lo debes de haber hecho tú misma. Fuerte y a menudo porque estás en carne viva.


No sabia qué esperar de Mi isla, pero nuevamente Elísabet hace una cosa que me maravilla siempre. Te plantea una historia que en principio podría ser, o parecer sencilla, pero que a medida que avanza la novela ves que de sencilla no tiene nada, pero ya no hay vuelta atrás. Yo suelo compararla con una flor carnívora... te atrae con sus colores y su belleza, piensas que no pasará nada, pero una vez que estás dentro, esta se cierra y te quedas atrapada en su interior. Estás perdida, y solo te queda sufrir si quieres seguir adelante.  

La historia de Maggie y Alejandro podría quedarse en la típica historia de chica con problemas en el pasado, encuentra a chico guapo, ambos se lamen las heridas, y son felices y comieron perdices. Pero Elísabet no sabe hacer eso...Ella coge la historia como si fuera una cuerda, y comienza a hacerle nudos y retorcerla, haciendo que lo que en un principio parecía sencillo, se convierta en una historia intensa, potente, sin medias tintas y desgarrante. La autora no tiene ningún miedo en coger sus personajes y abrirlos en canal, mostrándonos su mejor y peor parte. Esto es sin duda, lo que que más me gusta de la autora. 

Esta es la historia más "seria" de la autora. En esta novela no encontramos momentos hilarantes, o amigas que nos saquen una carcajada. La forma de expresarse de Elísabet ya es de por sí una gozada y te saca algunas sonrisas, pero la historia personal de Maggie, hace de ella una protagonista muy especial y que no se parece en nada a todas las anteriores. Lo que le ocurre a Maggie es algo muy real, algo que en nuestra vida actual puede pasar, y es que a veces no nos damos cuenta de cómo de rápido va la vida, y que hay veces que debemos detenernos para poder mirar en nuestro interior y volver a descubrirnos.

Quiero destacar además de esta novela, su precioso y original prólogo, así como su epílogo. Ambos son un inicio y un broche perfectos para esta novela.

Mi isla es una historia que he disfrutado al 100%, y que me ha hecho estar con el corazón en un puño.  Los diálogos entre Maggie y Alejandro te dejan en carne viva, ya que ambos son fuego puro. Una novela con la que la autora nos vuelve a mostrar una historia cruda, y que nos deja unos mensajes muy profundos durante la lectura. Elísabet tiene un don contando historias, no tiene límites, no tiene miedo, no tiene vergüenza. Elisabet es una crack, no hay más.

31 comentarios

  1. Me tiene que llegar en unos dias y ya he leido reseñas muy buenas que hacen que quiera tenerlo ya ¡y leerlo! jaja
    Espero que me guste como a los demás
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña y precioso el fan.
    Respecto al libro me he leído la primera parte, digamos un cuarto de libro y he entremetido otro. A veces, y aunque opino igual que tú sobre esta autora, escribe genial y es una crack, me satura. Sin embargo lo retomaré porque estoy segura de que me gustará mucho.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia, yo para leer a beta me tengo que preparar antes mucho porque ya sé que voy a sufrir y luego tengo que desintoxicarme de sus historias, pasar una especie de descanso.
    Quiero dejarla para le veranito, no sé si aguantaré tanto la verdad.
    Estupenda reseña, deseando conocer a los personajes y su historia.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues sí, ha sido una historia desgarradora donde hemos reído, llorado y sufrido. Pero es tan Beta Coqueta... es genial que con tantas novelas en su haber siga dejándonos con el corazón en un puño con cada página y que no nos deje llegar al final sin sufrir y sentir muchas cosas en el proceso.
    Estupenda tu reseña también, me alegro que te haya gustado la mía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña. Anoche acabé el libro y hoy no puedo pensar en otra cosa. Las historias de Elisabet siempre me dejan igual, sin palabras. Pero ya se sabe, con Elisabet siempre es así, siempre es intenso.

    Gracias por tu reseña!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes porque me gusta mucho esta autora porque como tu dices, hace de historias sencillas historias que luego son muy especiales. A ver cuando le hago un hueco.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa de esta autora lei la bilogia de Silvia y la ame, por lo que decidí leer todas sus historias publicadas excepto la trilogía mi elección porque no es mi tipo de libro. Este sin dudas será el próximo libro en el que me aventure pues eso de que dices que es su historia más madura y que la manera de contarla te atrapa ya me engancho por completo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Le tengo unas ganas enormes!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué prisa te has dado! jaja
    Pues mira, me apetece, tengo curiosidad por ver cómo se mueve la autora en una novela autoconclusiva.
    Será una de mis lecturas del verano :)


    Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto porque le tengo muchas ganas *-*
    Solo he leído la saga de "En los zapatos de Valeria" y tengo muchas ganas de volver a sumergirme en una de sus historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! No he leído tu reseña porque como sabes estoy a nada de terminarlo, pero estos personajes y está historia es... te llega al alma. Cuando lo termine vendré a leer tus impresiones.
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! No he leído tu reseña porque como sabes estoy a nada de terminarlo, pero estos personajes y está historia es... te llega al alma. Cuando lo termine vendré a leer tus impresiones.
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La tengo ya preparadita y pendiente y tiene una pinta estupenda como todo lo de Elísabet!
    Estupenda reseña!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, ¿os habéis puesto de acuerdo? jejeje
    buff, ni te cuento las ganas q tengo de leerme este último libro de Elísabet, creo q hoy mismo me haré con él. Me alegro mucho q lo hayáis disfrutado tanto, la verdad, a mi también me deja más tranquila xq como tu, cuando empiezo un nuevo libro de beta lo hago con un pelín de miedo :p

    Gracias por tu reseña Dunia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No he leído nada de la autora pero me apetece mucho estrenarme con este libro porque es autoconclusivo. con este pedazo de resña me has puesto los dientes largos, ojalá a mi me transmita tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Dunia!!
    Pues la verdad es que no es de mi estilo. Tengo la bilogía empezada en casa desde hace tiempo, pero es que el lenguaje no es de mi estilo... ¿Acabaré la bilogía en algún momento? Pues no lo sé, pero por ahora no me apunto ninguno de la autora. Aun así, ¡me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de esta autora todavía pero tengo mucha curiosidad por los de Valeria. Este me llama menos la atención pero me gusta que sea novela única.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Por lo que veo sigue siendo intensa como ella sola... una crack, no se puedo definir mejor. No tardaré en perderme en esa isla!! preciosa reseña ♥
    Besos de nubes de algodón

    ResponderEliminar
  19. Lo acabé ayer a las 2 de la madrugada. Al principio puedo ir leyendo poco a poco pero en todos los libros de Beta llega un punto de no retorno. Ha evolucionado mucho en sus últimos libros. Son mucho más intensos. Tanto que a veces tengo que parar unos minutos de lo que me abruman. Pero sigo hasta el final. Es una crack como escritora y como persona. Me ha gustado mucho tu reseña. ^^

    ResponderEliminar
  20. Como siempre Elisabet lo ha vuelto hacer, mantenerme pegadas a las página de esta historia, sufriendo y muriendo de amor. El fan es precioso <3

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  21. El libro mi isla te traslada a un mundo de amor y no solo eso, te ayuda a ver las cosas de otra manera hacia las personas, hacia su aspecto y hacia lo que es realmente importante en la vida, el amor, fuerte y aunque a veces duela merece la pena morir por amor, porque vivir sin amor no es vivir, este libro es lo mejor lo estoy leyendo y no puedo parar me enamorado no se como decirlo de la historia en si pues me siento muy identificada, cuando una persona lame tus heridas y te cierra la cicatriz y en realidad ves lo que puede y es el amor de tu vida gracias a esta gran autora. Saludos para todas chicas

    ResponderEliminar
  22. Sin duda el mejor libro historia de dos. Lo tiene todo gracias por las sensaciones

    ResponderEliminar
  23. El libro mi isla te traslada a un mundo de amor y no solo eso, te ayuda a ver las cosas de otra manera hacia las personas, hacia su aspecto y hacia lo que es realmente importante en la vida, el amor, fuerte y aunque a veces duela merece la pena morir por amor, porque vivir sin amor no es vivir, este libro es lo mejor lo estoy leyendo y no puedo parar me enamorado no se como decirlo de la historia en si pues me siento muy identificada, cuando una persona lame tus heridas y te cierra la cicatriz y en realidad ves lo que puede y es el amor de tu vida gracias a esta gran autora. Saludos para todas chicas

    ResponderEliminar
  24. No había leído nada antes de elisabeth benavent, me lo ofrecieron en la librería como una lectura divertida, pues me ha encantado! Es preciosa, realista, intensa, me ha gustado mucho como escribe y voy a por más de ella! La historia es...... Preciosa! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. la he terminado este mediodía . Me he enamorado completamente de la isla , su forma de vivir , tan sencilla y diferente , me encanta que Magdalena vaya siempre descalza , me recuerda horrores a mi ...y la historia de amor es preciosa , tan mediterránea , he adorado toda el libro de principio a fin y me he enamorado de Alejandro a mas no poder . La recomiendo a rabiar!!

    ResponderEliminar
  26. Ahora estoy con la resaca post mi isla, es una historia realista y cruda, en la que no te queda mas remedio que empatizar con los personajes y sufrir a la par que ellos, tendré k esperar unos días para pode empezar otro libro.
    Elisabet, te doy la enhorabuena por tus creaciones y espero volver a leerte en breve.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora, a ver si me animo. Muchas gracias por tu reseña, ha sido genial! Un besi <3

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca había leído nada de esta escritora y éste me lo he terminado en dos días. No podía parar de leer!!!. Cuando acabe de digerirlo me compraré otro

    ResponderEliminar
  29. Ayer terminé el libro!peró aun pienso en eso. Estava muy enganchada no podia dejar de leer peró necesitava saber como acabava... me ha gustado tanto...! Me recomendais mas libros de ella? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado tango Mi isla, creo que puedes continuar con la bilogia de Silvia. Y también te recomiendo leer los de Valeria. Martina me gustó aunque son más densos y La trilogía de Mi elección si te va algo más subido de tono! Vamos que los leas todos ajajajaja
      Me alegro que hayas vivido la historia tan intensamente!
      Besos

      Eliminar