Reseña - Fuimos un invierno

8 abr. 2016

Autora: Neïra
Autopublicado en Amazon
Género: Romance contemporáneo
Serie Daniela #1

Sinopsis
Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. ¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Opinión

Fuimos un invierno ha sido todo un descubrimiento. Fue comenzar a leerlo y no poder parar hasta el final…tuve la gran suerte de poder leerlo durante las vacaciones de Semana Santa porque hubiera sido toda una tortura tener que leerlo por partes. Cuando uno se encuentra con una joya así se encuentra con un dilema: leerlo lentamente para saborear bien la historia o devorarlo como si no hubiera un mañana. Yo normalmente no puedo evitar acabar haciendo la segunda opción, porque me puede el ansia por saber.

Esta novela ha sido autopublicada por la propia autora en Amazon, pero no me extrañaría que acabara viendo la luz de la mano de alguna editorial ya que otro de sus libros, La lista de Oliva, va a ser publicado en breve bajo el sello digital de Esencia, Zafiro. La calidad que desprende el libro sorprende por esto mismo, durante la lectura no he visto ninguna errata importante y se nota que está trabajado. La forma de narrar de Neïra me ha enamorado, y me ha mantenido en vilo sin que decayera la tensión en ningún momento.

Daniela tenía su vida más o menos montada y encarrilada. Hace años que vive con su novio de toda la vida, y tiene un trabajo que, aunque no es el ideal, paga sus facturas. Pero todo esto se hace añicos en el momento en el que descubre que Martín, su pareja, la engaña. Esto sumado a que lo descubre  justamente al perder su empleo, la lanzará de golpe a la debacle de su vida hasta ahora conocida. Se le hace cuesta arriba tener que componer nuevamente su vida, ya que encuentra que hay cosas que hasta ahora le parecía que ocurrirían en breve, como casarse o  ser madre,  pasan a ser cosas lejanas. Su horizonte ha cambiado, y con la ayuda de sus padres y de su hermano mellizo, Damián, comienza poco a poco a recomponer el puzzle en el que se ha convertido su vida de la noche a la mañana. Con un nuevo empleo y nuevas amistades Daniella comenzará a despertar a la vida, y gran culpa de que el proceso se acelere será la aparición de Luca. Tras conocerse por casualidad en un accidente de coche, al volver a coincidir todo se precipita, aunque ambos deciden que no son idóneos el uno para el otro. Entre ellos nacerá entonces una amistad, pero cargada de deseo y pasión contenida, que les llevará al límite en más de un momento. Daniela deberá elegir en más de un momento qué camino seguir...y no será un viaje fácil. 


—Joder, Luca—suspiré y lo solté, porque no había nada de malo en desearlo y decirlo en voz alta, porque ya había callado suficiente por miedo o pudor y no me había servido de nada, dadas las circunstancias en las que me encontraba—. Vale, me pone muy cachonda hacerlo de pie, en plan arrebato, sobre el mueble del recibidor, por ejemplo. Él sosteniéndome en alto y yo con las piernas alrededor de su cintura. Y fuerte, muy fuerte contra la pared. ¿Contento?
—Mucho—y esa sonrisa canalla me dijo que también estaba un poco excitado, estado que compartíamos—. A mí tumbado, ella cabalgando sobre mí.

—Bah, qué clásico—dije con aires de experta sexual mirándome las uñas, como si todas las dudas y el pudor del minuto anterior nunca hubieran existido.

—No he terminado—tragué saliva y lo miré; Luca entonces continuó hablando lentamente, marcando cada palabra y con una media sonrisa de lo más provocadora. Juro que tuve que contener un jadeo—. Ella sentada sobre mí, pero al revés, dándome la espalda. Me gusta incorporarme y al abrazarla tocar teta. Me gustan las tetas.

—Eres un guarro.

La relación entre Dana y Luca es arrolladora, de aquellas que te quita el aliento por los extremos a los que llegan. No es una relación fácil, y menos cuando hay tanta pasión contenida de por medio. Mezclar esta pasión con el miedo es el peor coctel que se puede hacer, y una vez que se agite la mezcla la reacción resultante puede ser muy destructiva. La forma en la que la autora va componiendo la historia te atrapa en una espiral haciendo que sientas todo de un modo muy real,  me ha gustado como se ha desarrollado la novela desde el inicio hasta el final. 

Fuimos un invierno es una historia cargada de magnetismo y de intensidad. Una novela que te arrolla y que te deja con ganas de saber como acaba la historia entre Daniela y Luca. Un libro que se merece sin duda la oportunidad de ser leído y que destila buen estilo en cada una de sus páginas. No dejéis de leerlo.

************

Dentro de unos días podré continuar con la lectura, ya que la autora ha anunciado en Facebook la inminente publicación de su segunda entrega, Fuiste mi verano. Con una portada muy acorde con la primera, estoy deseando saber como acaba todo el próximo día 13 de Abril. 




14 comentarios

  1. La verdad es que tengo curiosidad por ver la historia entre la protagonista y Luca, me da que es de esas historias que todos querríamos vivir. Además siempre disfruto leyendo historias de superación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer esta bilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy en plena lectura de ella! Y como por cuestiones laborales no puedo leer todo lo que me gustaría... La voy saboreando poco a poco y el resultado está siendo igual de bueno a lo esperado. Además no queda mucho para el siguiente!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, puede que llegase a gustarme y si a eso sumamos que dentro de poco sale la segunda parte, no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Esperaré a que se publique el segundo para comenzar con el primero *-*
    Le tengo muchas ganas. Espero leerlo este mes por fin.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leido reseñas tan buenas de este libro que me pica mucho la curiosidad. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todas las reseñas que he leído de esta novela son muy positivas, en principio no me acababa de convencer pero creo que al final acabaré dándole una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. La tengo que leer ya y punto. No me puedo resistir. Y, una vez más, has acertado de lleno con la cita.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! es un libro que quiero leer porque creo que me va a gustar!
    Mil gracias por la reseña y un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  11. Una historia preciosa y bien escrito me duro nada!! Ya mismo tenemos la continuación, porque el final es grgrgrggr :) Precioso el fan <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro y estoy deseando leer el siguiente.
    Precioso el fan.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  13. ♥ Sobran las palabras. Me alegra que hayas disfrutado de la historia, Dunia.
    Nos queda un suspirico para saber cómo termina todo :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  14. Hola , estos libros se pueden leer online? tienes el enlace?, gracias!

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .