Reseña - La maldición de los Luján

17 mar. 2016

Autora: Ditar de Luna
Editorial: Titania
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.

Opinión


Con una portada cargada de intensidad y misterio, este libro me llamaba poderosamente la atención desde que se dio a conocer. El hecho de que además fuera finalista del premio Titania, le daba aún unos puntos más a su favor. Su editora Esther Sanz, nos lo vendió de un modo tan pasional en la visita que hice en febrero a Titania, para conocer sus novedades, que hizo que ya acabara de convencerme de que quería leerlo. No me ha defraudado ni un ápice, he encontrado entre sus páginas una historia bien construida y que te va adentrando poco a poco en el  epicentro de la familia Luján. Una novela que a mí personalmente me ha enganchado y que sorprende por su calidad a pesar de ser el debut de su autora, Ditar de Luna.

Es muy difícil realizar una reseña de este libro sin desvelar algún spoiler ya que son muchos los detalles encubiertos, pero creo que he conseguido dejaros la esencia de la novela sin haber desvelado ningún dato importante. Me gusta que todo el mundo pueda leer la novela disfrutándola igual que hice yo, así que espero haberlo conseguido.

Sara no vive un buen momento personal. Tras varios sucesos en su entorno laboral, su vida se encuentra a punto de sufrir cambios que la afectarán directamente en su día a día. Ella se toma su trabajo muy en serio, ya que desde que su familia se viera afectada por la pesada lacra del cáncer, se marcó desde muy joven el objetivo de hacer todo lo posible para erradicarlo. A día de hoy casi tiene en su poder una cura, la cual podría cambiar todo lo conocido hasta la actualidad, pero esto puede quedar en agua de borrajas por culpa de factores externos a su labor, y esto la está afectando muy seriamente. Es por ello que, su amiga y vecina, Marta la invita a pasar una semana de vacaciones en un crucero por Grecia, con el fin de probar la experiencia y explicarle como ha ido todo. Marta se dedica en su nuevo trabajo a la confección de este tipo de viajes, y Sara casi se ve obligada a hacerle el favor. Aunque sin muchas ganas, se embarca en el viaje sin saber que en él disfrutará más de lo que pensaba. A su vuelta, y tras haber cambiado muchas cosas durante el mismo, se verá inmersa en una lucha para conseguir financiación para su empresa y su proyecto. Lo que no podría haber sospechado jamás es que una antigua maldición hará que se vea involucrada en algo más personal de lo que pudiera haber pensado en un principio. 

Durante el viaje, Sara conocerá al atractivo Alejandro, con el cual compartirá momentos muy especiales por tierras griegas. Debido a lo entregado de su trabajo nunca ha mantenido una relación seria con un hombre, y sabe que lo que pueda surgir entre ellos no tendrá futuro, haciendo que le surjan serias dudas sobre que siente o puede llegar a sentir. En medio de esta mezcla de sentimientos e inseguridades, llegará a su vida el sucesor de los Luján, un rico empresario el cual tendrá un poder sobre Sara que será difícil de evitar. La vida de Sara cambiará por completo de un modo u otro por culpa de estos dos hombres, y las decisiones que tendrá que tomar no serán nada fáciles.


Entonces, se dio cuenta de que Alejandro llevaba mucho tiempo callado, con la mirada un poco ausente. ¿En qué estaría pensando? Su expresión era más seria de lo habitual. Una vez más, decidió que lo mejor sería aliviar la tensión bromeando un poco.
—Pues yo creo que eso eran otros tiempos. ¿Quién en su sano juicio se suicida hoy en día porque se ha muerto su amado? Hay que estar un poco loco, ¿no crees?
Alejandro no sonrió como ella esperaba, sino que contestó todavía mucho más serio. Incluso parecía angustiado.
—O muy enamorado…
Sara se sorprendió ante aquella respuesta. Alejandro no parecía ese tipo de hombres que creen ciegamente en el amor. Decidió seguir insistiendo.
—Pues no sé… Yo no he estado nunca tan enamorada como para hacer algo así.
Alejandro no respondió. Una señal de alerta brotó del interior de Sara y se vio obligada a preguntarle, casi con miedo a la respuesta:
—¿Y tú?
Tardó en responder.
—No. Yo tampoco.

Como os decía al inicio, la novela me enganchó desde sus primeras páginas. No sabía bien que esperar, pero dentro he encontrado una primera parte de desarrollo algo más habitual en novela romántica, y una segunda parte más oscura y llena de misterios, muy centrada en la parte que rodea a la maldición. Ambas partes me han gustado y todo me ha resultado muy creíble y bien documentado. Es un gustazo encontrar novelas así que te atrapen sin remedio.

Si bien vas teniendo bastantes sospechas de alguno de los giros, no de todos por supuesto, todo está tan bien hilado que en ningún momento pierde un ápice de intensidad o intriga. Es un libro por el cual te paseas con gusto si eres un amante de las novelas del género de romance contemporáneo. La calidad de la narrativa de Ditar, a pesar de ser su primera novela publicada, hace que leas página tras página sin darte cuenta, y es que he leído la novela en tan solo un día. Es sin duda una gran merecedora finalista del premio Titania. 

La maldición de los Luján es una historia que me ha enamorado, y que he leído casi sin darme cuenta. Una trama muy a lo drama de telenovela, mezclada con intrigas y un toque de misterio en forma de antigua maldición que perdura en el tiempo. Una novela que sorprende, gusta, y que merece una oportunidad en vuestras estanterías. 


10 comentarios

  1. A pesar de que he leído muy buenas reseñas, no me termina de atraer del todo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    He leído reseñas geniales de este libro, y de entrada no me atrae mucho, pero habrá que hacerles caso... yo me lo dejo apuntado y ya veremos, espero que me guste tanto como a ti :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me atrae muchísimo, los romances con toques oscuros de misterio son lo mio y si hay secretos familiares ya es que me encanta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que es un libro que puede llegar a gustarme mucho por lo que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo también lo he disfrutado un montón, a pesar del final, que me pareció demasiado rápido, el libro engancha desde el principio. Yo tampoco me esperaba alguno de los giros :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Desde que oí hablar de él en la presentación que organizó la editorial me llamó mucho la atención, por lo que espero leerlo pronto. Por lo que cuentas tiene varios componentes que sé que podrían gustarme mucho, solo que ahora no paso por un buen momento con la RA y prefiero leer otras cosas. Chilísimo el fan ♥
    Besos ratonina con sabor a papel pintado y cola... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería agradecerte la reseña que has hecho de mi novela y no sólo porque sea tan positiva, sino por la maestría con la que has contado la historia sin desvelar un ápice de la misma. ¡A mí me cuesta mucho hacerlo y creo que, con tu permiso, te la voy a copiar! ;-)
    Mil gracias de nuevo.
    Un abrazo,
    Ditar

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho y será una de mis próximas lecturas. Espero que me gusta tanto (o más) que a ti ;)
    Titania ha dado un giro impresionante, ¡qué alegría!


    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola flor! Como sabes es mi actual lectura, apenas acabo de empezarla y con esta reseña me has puesto los dientes largos y la escena... Estoy deseando llegar a casa y seguir leyendo. Muy buena reseña, como siempre.

    Besos 😊

    ResponderEliminar
  10. Es difícil que un libro de Titania no me llame la atención xD
    Este es autoconclusivo, así que más papeletas tiene para darle una oportunidad.
    ¡Gracias porla recomendación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .