Reseña - Dulces Mentiras

15 mar. 2016

Autora: M.Leighton
Editorial: Phoebe
Género: Romance contemporáneo
Serie Pretty #1

Sinopsis
«Vive y no te arrepientas». 
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.

Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…

¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

Opinión

La anterior serie de la autora M.Leighton, conocida como Bad Boys, publicada también por Phoebe en España, me gustó mucho. Así que cuando vi que una nueva novela de ella era publicada sabía que acabaría leyéndola en un momento u otro. La forma de escribir de la autora me gusta mucho, y con Dulces mentiras vuelve a darnos una historia romántica pero cargada de misterio y sensualidad.  

Sloane ha vivido siempre muy protegida por su padre y sus hermanos, los cuales pertenecen a diferentes unidades de seguridad del estado. Debido a algunos sucesos del pasado, sufre esta superprotección por parte de ellos la cuál apenas la ha dejado crecer como una chica normal. Ahora que ha cumplido los 21 años siente que es el momento de desplegar las alas y poder realizar cosas propias de su edad. Por ello acude con su mejor amiga Sarah, a un conocido centro de tatuaje con el fin de marcar de este modo su nueva condición de libertad. Es allí donde conoce al misterioso Hemi, un tatuador de gran experiencia y que rápidamente llama la atención de Sloane. Algo le dice que Hemi oculta más de lo que muestra y se empeñará en saber algo más en las diferentes visitas que ha de realizar al centro para así terminar su complejo tatuaje. Su amiga se empeña en que se lance al vacío y viva con él todo lo que pueda ofrecerle el tiempo que dure, pero Sloane no lo ve claro, sobretodo debido a la fuerte atracción que siente por él y que puede llevarla a acabar con el corazón roto. Poco a poco irá estableciendo una relación más íntima con Hemi llegando incluso a interesarse por el mundo del tattoo. Su gran calidad como artista hará que cumpla con todas las grandes cualidades de un buen tatuador, pero Hemi no tiene claro que sea una buena idea tenerla tan cerca. 

Hemi oculta cosas de su pasado. Su misión en estos momentos es centrarse en desengranar algunos problemas de su pasado, y lo que menos quiere son líos de faldas. Cuando ve aparecer a Sloane en The Ink Stain, y esta  le pide un tatuaje que ella misma ha dibujado sabe que no traerá nada bueno, ya que su belleza y dulzura son como imanes para él. Los secretos que oculta podrían minar en segundos cualquier relación con ella, y por eso intentará que su relación no sobrepase el estatus de tatuado-cliente. Con el paso de los días, esto se irá haciendo más difícil sobretodo cuando compruebe que Sloane podría ser un gran fichaje como tatuadora. El roce continuo entre ellos le llevará a querer algo más aunque sepa que es complicado que todo vaya bien entre ellos, y es que por más que lo intenta Sloane acaba siempre derribando todas sus fronteras.  

—Sal por esa puerta y no vuelvas nunca más.
Se me detiene el corazón. De todo lo que pensaba que podría decir, aquello era lo último que esperaba.
—¿Cómo? —pregunto bajito, insegura.
—Que te vayas. Y no mires atrás.
Me apresuro a recuperarme.
—Pero… ¿y el resto del tatuaje?
—No estoy hablando de eso y lo sabes.
—Entonces, ¿de qué estás hablando? —pregunto, haciéndome la tonta para salvar lo que queda de mi orgullo herido.
—Hablo de ti. Y de mí. De esto. De nosotros.
—No existe ningún nosotros.
—Lo habrá dentro de treinta segundos si no te largas de aquí.
—¿Y si no me quiero ir? —Me siento confusa. ¿Está diciendo que me desea o que no me desea?
—No estoy pidiéndotelo.
—¿Por qué?
—¿Por qué qué?
—¿Por qué quieres que me vaya?
—Porque los tipos como yo cambian a las chicas como tú.

La historia está bien estructurada, y el componente de misterio del pasado de ambos mantiene un buen ritmo durante la lectura. Como he dicho antes, la forma de narrar de la autora ya me gusta de por sí, y eso ayuda a que la novela te mantenga dentro de la historia. Si bien, me hubiera gustado saber algo más del mundo del tatuaje, entiendo que quizás más información hubiera alargado la novela haciéndola más tediosa. Toda la parte de trama más policíaca ha vuelto a gustarme, al igual que pasara con la serie Bad Boys. 

La segunda entrega de la serie, que puede ser leída de forma independiente, verá la luz este mismo mes de marzo. Titulada Dulces Caricias, llega a las librerías el próximo día 21. Aún quedará pendiente una última entrega de la serie, de la que desconozco la fecha de publicación.

Dulces mentiras es un libro que se lee de forma muy ágil y que entretiene. Una mezcla de misterio, traiciones y secretos que ocultar. Una historia de amor rodeada de tatuajes y problemas, pero ¿Puede el amor con su luz apartar todas las sombras? 


11 comentarios

  1. Yo de esta autora solo llegué a leer el primero de la anterior serie, dudo que me llegue a animar de momento a leer nada más.
    Besos ratonia :)

    ResponderEliminar
  2. Me atrae bastante este libro, creo que le daré una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo relacionado con los tattoos y su mundo, o sea q me parece una propuesta bastante atractiva y la tendré en cuenta para más adelante. Además si dices q la prosa es buena aún con más razón ^^

    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este no creo que lo lea por el momento...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí el mes pasado y me gustó mucho. Seguro que me animo a leerme la segunda parte!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dunia!! Es mi actual lectura, no había leído nada de esta autora y lo poco que llevo me está gustando y como tú has dicho tiene una lectura muy ágil.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No he leído esta saga, todavía, pero espero hacerlo pronto. No paro de leer buenas reseñas y cuando lo vi para el kindle por un euro y poco no lo dudé.
    Ojalá me guste tanto como a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí la otra saga de la autora y me encantó *-*
    Así que a ver cuando puedo darle una oportunidad a esta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es uno de esos títulos que siempre llama mi atención. Estaba en tantos sitios que pase un poco del título, aunque sé que lo voy a leer en el futuro.
    Me gusta mucho la cita has puesto.
    Y en cuanto a lo del mundo del tatuaje, seguro que a me gustará que la autora diera más detalles.


    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola pimpo! De esta autora solo leí el primer libro de su anterior serie, y estuvo entretenido y me gustó, pero no la seguí y esta tampoco creo que la empiece. Me encanta el fan <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    A mi también me ha gustado este libro :) y la verdad es que el personaje de Hemi me ha encantado.
    Estoy deseando que salga ya el segundo libro
    Un besoo

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .