Reseña - Corazones de acero.

Autora: María José Tirado
Editorial: Titania
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias

Hasta la fecha he leído casi todo lo que ha publicado María José Tirado, me queda tan solo su serie de vampiros, y jamás me ha decepcionado. Es una autora que apuesta por las buenas tramas, acompañadas por supuesto de una historia romántica y de unos personajes de dulce. Este libro, finalista del último premio de la editorial Titania, entra por el ojo nada más verlo. Su portada es sin duda un cartel de cine, el cual te invita a sumergirte en la historia en busca de aventuras y un rato de desconexión. Desde que fue anunciada su publicación estaba deseando sumergirme entre las páginas de Corazones de acero, y conocer así de primera mano a Austin Parker y a Julia Romero. Una vez realizado el viaje aquí os dejo mis impresiones.

Julia Romero trabaja como enfermera en el 061 en Sevilla. Su vida discurre entre guardias, pero a ella no le importa ya que siente devoción por ayudar a los demás. Con un corazón que no le cabe en el pecho vive enamorada de Rubén, mejor amigo de su hermano, con el que mantiene una relación clandestina y basada en las migajas que este quiere darle. A ella le gustaría que fueran algo más que amigos con derecho a roce, pero él no quiere dar el paso, cosa que está minando la paciencia de la sanitaria. Cuando apenas estaba entrando en la edad adulta, recibió el mazazo de la perdida de sus padres, dejándoles a ella y a su hermano Hugo sin más compañía en el mundo que una tía cargada de envidias. Aún así aprendieron a salir adelante solos, y no lo hicieron mal, ya que Hugo se hizo policía haciendo así que ambos contribuyan al bien social. Julia vive con su mejor amiga Berta, y ambas se apoyan mutuamente en el día a día…pero todo cambia el día en el que Austin Parker se cruza en la vida de la sevillana.

Austin Parker es un SEAL de los Estados Unidos de América. Acaba de regresar de una dura misión en Afganistán, y se encuentra en Sevilla con el fin de llevar a cabo otra misión quizás aún más arriesgada. Ha descubierto algo en su pasado que le ha hecho tener que tomar algunas decisiones, pero al poco de llegar a la ciudad un atraco fortuito hace que resulte herido y que tenga que ser tratado por el equipo donde Julia está asignada. La preocupación de esta por las personas a las que atiende hará que vuelvan a reencontrarse, y lo que comienza como algo tenso irá dando paso a una relación muy diferente. Austin sabe que no tiene tiempo ni espacio para Julia en su vida, ya que un SEAL se debe a su país, pero la luz de Julia se irá colando poco a poco por los resquicios del muro que se ha esforzado en construir sin que a penas se de cuenta. Sabe que amarla puede ponerla en peligro, pero ambos no serán conscientes de cuanto arriesgaban hasta que todo dé un giro inesperado zarandeando todo lo que conocían hasta la fecha.

— ¿Es que no has tenido suficiente?
—No, claro que no. Lo quiero todo. Todo de ti.
El deseo volvió a cegar su mirada azul. Tomó asiento entre sus piernas en el banco del porche y apoyó la cabeza sobre su hombro, él la besó en la mejilla rodeándola con sus brazos.
— ¿Qué hora es?
—Las siete y media. Te quedan casi dos horas de camino hacia Sevilla y habrá mucho tráfico, deberías salir ya.
—No quiero marcharme.
—Yo tampoco —admitió acariciándole el cuello con la nariz—. No sé cuando regresaré a España, si dentro de un mes o de un año, pero necesito volver a verte.
—Espero que sea pronto, no quiero que pase un año antes de volver a estar contigo.
—No puedo prometer que te llamaré porque no sé si podré hacerlo.
—No me prometas nada, solo vuelve.

El libro está claramente diferenciado en dos partes. Una inicial donde vemos desarrollarse la historia de amor, y otra segunda de mayor acción que es donde la autora pone toda la carne en el asador. Ambas se leen muy bien, pero me ha encantado cuando el libro se pone más tenso y los personajes tienen que sacar a relucir lo mejor y peor de ellos mismos. La trama centrada en la trata de blancas aporta calidad al libro demostrando así que una novela romántica es mucho más que cuatro besos. Me ha gustado mucho la evolución del libro, que comienza en Sevilla mostrándonos el día a día de una persona como cualquiera de nosotros, y acaba derivando en una trama mucho más oscura y llena de peligros.

Los personajes, como suele ser habitual en Mª José, están muy bien definidos y con personalidades bastante marcadas. Ella es una mujer fuerte y decidida, que se debe a los demás por lo entregado de su trabajo. Y él es un hombre con mucha vida a sus espaldas y que ha presenciado auténticos horrores. Juntos aprenderán a disfrutar del amor, y nosotros con ellos. Los secundarios tienen también mucho peso en la historia, sobretodo uno de ellos que está diseñado para dejar al descubierto hasta nuestro más oculto instinto de protección. La autora sabe muy bien mover los hilos para que cada personaje tenga su espacio y se lleve un pedazo de la historia.

Corazones de acero es una historia plagada de tensión y que trata temas muy duros que desgraciadamente afectan a más personas de las que pensamos en el mundo. Ojala todas tuvieran un “ángel de ojos mágicos” para ser rescatadas, y todos los finales fueran felices. Con una trama que no da descanso María José nos regala una novela muy completa y llena de matices. Una historia que demuestra que hasta el corazón más blindado corre el riesgo de ser asaltado, y es que cuando el amor llega no hay acero que lo impida.