Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Un beso al alba


Autora: Anna Casanovas
Editorial: Vergara
Género: Romance historico
Autoconclusivo

Sinopsis
Una preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX. En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más. Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.


Review Experience : Te invito a leer la reseña escuchando esta romántica canción.



 ∾ Opinión 

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que escuché a su autora hablar con pasión sobre él en la presentación de otro libro suyo el pasado mes de Noviembre. Se notaba que había disfrutado escribiendo esta historia, que era un libro que había escrito con mucho cariño, y creo que eso es algo muy importante y que se plasma siempre en el resultado final. Eso unido a que la dulce pluma de Anna me gusta mucho, hacía que tuviera todos los elementos para ser una buena lectura.

Un beso al alba es una novela ambientada en el Nueva York de principios del siglo XX, justo en un momento único de la historia donde el despertar a las nuevas tecnologías era algo de vital importancia en el mundo empresarial. Es en ese entorno donde conocemos a Bradshaw Verlen, un reputado inventor que ha amasado una gran fortuna ideando motores y maquinarias para mejorar y agilizar las producciones de las fábricas de la época, y al mismo tiempo mejorar la calidad laboral de los trabajadores.  Tras una dura infancia, en la que pasó más penurias que facilidades, ahora vive una vida acomodada pero aún así no es feliz, le asquea el superfluo mundo que le rodea en el que el dinero lo es todo y donde aparentar en las fiestas parece lo más importante. Él intenta pasar desapercibido pero su mentor Darius Postgate, que odia las fiestas sociales tanto como él, siempre le hace salir de su cueva para asistir a algún evento con la excusa de poder luego retirarse ambos a analizar nuevas mejoras para su negocio. El hijo de Darius, Lionel, con el que mantiene una relación tirante no ve con buenos ojos a Bradshaw y choca con él en más de una ocasión. La única intención de este es poder volver a Londres, donde según él se le trata conforme a su estatus y no tiene que mezclarse con nuevos ricos como Verlen. Es por ello que cuando conoce a Katherine ve la oportunidad de poder conseguir todo lo que quiere: un título y el regreso a su querida Inglaterra.

Katherine Ashe acaba de llegar de Irlanda junto con su madre con el único fin de encontrar un marido que pueda hacer frente a las deudas que les dejo su padre al morir. Si no consigue el dinero los bancos ejecutarán las deudas y su familia lo perderá absolutamente todo. Es consciente de que jamás será feliz pero se debe a su familia, así que no duda en aceptar el matrimonio que Lionel le propone. Un matrimonio por el que cada uno obtendrá lo que necesita y tras el que podrán seguir cada uno con sus vidas. Pero el destino a veces es cruel y hará que Kate conozca a Shaw de un modo inesperado y se despierten unos sentimientos en ambos que desconocían hasta la fecha. Debido al modo en el que se conocen ninguno sabe cual es la verdadera identidad del otro y sienten que pueden entregarse al otro con una intensidad con la que no podrían si supieran quienes son. Sus vidas están a punto de complicarse pero ninguno lo sospecha, lo único que siente Kate es que la vida es demasiado injusta por enseñarle lo que es el amor justo antes de comenzar su condena.

- Kate...
- Shaw, por favor. Te necesito. - Detiene las manos en la cinturilla de mi pantalón -. No puedo seguir así, no puedo respirar. Necesito estar contigo, necesito saber que estás aquí - se toca encima del corazón-...conmigo.
- Kate, amor.
- Por favor, Shaw.
Me besa de nuevo en los labios y enreda los dedos en mi pelo. 
- Kate - suspiro -, tienes que estar muy segura. Si me tumbo en esta cama contigo no podré detenerme. No podré echarme atrás. Nunca. Serás mía y no descansaré hasta poseer hasta el último centímetro de tu cuerpo - le lamo el cuello- , hasta que solo puedas pronunciar mi nombre - le muerdo el lóbulo de la oreja-, hasta que lo único que puedas sentir dentro de ti sea yo. 




Como es habitual en Anna este amor es un amor muy romántico, de aquellos que nacen como una rosa en primavera. Una floración rápida pero que nos da una flor de aroma fuerte y duradero a pesar de todos los muros con los que se encuentran y que serán difíciles de derribar. Esta pareja no lo tiene fácil ya que a veces el resentimiento puede ser el peor enemigo de una relación.

La historia se lee muy bien ya que la autora te va llevando por las escenas con su habitual delicadeza y sencillez, me ha gustado que este ambientado en esta época ya que apenas he leído libros de ella, aunque me hubiera gustado un poco más de descripción de lo que acontecía en esos tiempos o de los trabajos de Shaw. Anna, en este caso, ha decidido centrarse más en la historia de amor que en el entorno que les rodeaba. La narración nos llega contada tanto por Kate como por Shaw, así que tenemos una imagen bastante global de lo que está aconteciendo en todo momento. 

Un beso al alba es la historia de un amor que nos transportará a un Nueva York que acaba de despertar, una novela cargada de romanticismo en el que el amor deberá luchar contra sus peores enemigos: el miedo y la desconfianza. Una pareja que tendrá que aprender que a veces el amor no es suficiente, y que se debe luchar día a día por confiar y creer en la otra persona. En definitiva, una historia de amor de las de antes, de las que no se basa solo en una relación sexual sino en los sentimientos que despierta una mirada. Una novela que hará las delicias de las amantes de novela histórica.



18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de convencer. Aunque la verdad es que me gusta la forma en la que dices que está enfocado el romance.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a esta autora, a ver ando me animo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como escribe Anna Casanovas, la historia me gustó, pero me faltaron páginas que me desarrollaran algunos temas que vi poco profundizados
    De todas formas, disfruté mucho de la lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y esta autora es una de mis favoritas asi que puede que no tarde mucho en ponerme con el. Lo que no me termina de convencer es la portada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque he leido a Ana hace tiempo que no la leo pero me la quedare como pendiente

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Fue una pena que fuera una historia tan cortita porque es una historia tan bonita :) Me gusta mucho el estilo de esta autora y esta novela me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La leí casi al salir. Me encanta la novela histórica y tener la oportunidad de leer algo de Anna en este género me llevó de cabeza a por ella pero me falto algo. En la reseña ya lo comentas... También me falto más descripciones del entorno en general y algunas cosas en particular que me hizo no acabar de sentirme dentro del libro como Anna me hizo sentir en otras novelas. Me gusto pero no pude disfrutarlo como otros de ella <3!

    ResponderEliminar
  8. He leido la reseña un poco por encima solo, porque tengo el libro en mi estantería desde que me tocó en un sorteo hace unos meses, y aun no he podido ponerme con él. Espero que me guste como a ti ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ratonina!! espero leerlo pronto, Anna siempre es una apuesta segura y la verdad que siento curiosidad conocerla en este género, así que ya te contaré!! espero que me guste tanto como sus otros títulos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho; la única pega para mi fue es ese amor a primera vista tan precipitado, pero eso es algo personal que a quizás otros lectores les guste mucho.
    Por lo demás, una lectura muy, muy recomendable, sin duda !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapa! La verdad es que con la musica gana mucho :) Lo tengo pendiente de leer pero Anna me gusta mucho así que creo que me pondré pronto con el.
    Genial reseña
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  12. Aqui estoy visitando los blogs asociados. Me ha gustado la reseña, y las historias de amor, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ana me gusta mucho, pero ahora mismo lo dejaré pasar. Muy bonita la reseña y el fan.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  14. hola!! venimos de la asociacion!!
    no conociamos este libro, pero de momento lo dejaremos pasar, aunque lo tendremos en cuenta para mas adelante
    graciaas
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa esta novela, la leí cuando salió a la venta y me encantó, aunque eso no tiene mucho mérito porque devoro todo lo que escribe Anna.

    ¡Qué bonita te ha quedado la reseña!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Cuando leí la novela me encantó y se me hizo muy corta además de calarme muy hondo, pero claro Anna es su autora y con ella siempre disfruto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante, ya la he anotado en mi lista de libros para leer :3

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho esta novela. Al principio me daba la sensación de que el nombre de Shaw, lo había leído en algún momento. Y no podía acordarme. Casi al final del libro se menciona a Atticus, Olivia... y ahí cerré el círculo. Me da la sensacion que Anna quiere tanto a todos sus personajes que tiene que contar la historia de todos. Cuando leí un beso a oscuras, tuve ganas de saber qué pasaba con Shaw

    ResponderEliminar