Con la tecnología de Blogger.

Serie: The Affair

Hace poco que descubrí esta serie de la mano de mi amiga Lorena , y la verdad es que me he bebido los diez capítulos que componen su primera temporada. La suerte es que ya ha sido renovada para una segunda, y esta ya en grabación, así que espero que en breve podamos disfrutarla. 

Su calidad es indiscutible, y por ello ha sido recientemente galardonada con dos globos de oro: el de mejor serie de drama y mejor actriz de drama.

Esta serie que fue estrenada en Octubre de 2014 en EEUU, nos cuenta la historia de Noah Solloway y Alison Bailey, ambos están casados pero desde el primer momento en que se ven, sienten una atracción mutua que acabará desembocando en una relación extra marital. Esto a priori no parece que sea un guión diferente a otras historias, pero la originalidad de esta serie reside en el modo en el que está contada. 

Cada capítulo está dividido en dos mitades, la parte de Noah y la parte de Alison. En ellas vemos la misma historia y situaciones pero desde el punto de vista de él o ella, y estas no pueden ser más dispares. Esto es algo que te vuelve loco durante los diez capítulos ya que según lo cuente uno u otro, cambian situaciones, cambian actitudes  e incluso cambian hasta la ropa que llevan puesta. Creo que esto es uno de los puntos fuertes ya que te mantiene intrigada toda la temporada. Este tipo de detalles de producción me encantan y del mismo modo se puede ver la gran labor que hacen los actores, porque es increíble como cambian las caras y gestos de cada uno en las diferentes versiones. 

Noah trabaja como profesor y además es escritor. Casado y padre de 4 hijos, se siente inferior sobre todo frente a la familia de su mujer. Su suegro, un afamado escritor de bestsellers, se empeña en socavar su integridad como hombre y como escritor, y su mujer parece siempre estar esperando que él se convierta en algo que a lo mejor nunca va a ser. Es por ello, que cuando ve a Alison ve en ella una vía de escape a su rutina, un soplo de aire fresco. 

Alison trabaja como camarera en el dinner más conocido de su localidad, y además ayuda a su marido en el rancho de su familia. Desde que hace dos años una tragedia sacudiera su vida, se encuentra perdida y sin ganas de nada. Se mueve por inercia y se encuentra intentando salvar un matrimonio que hace aguas. Al conocer a Noah se siente revivir, pero sus dramas y su entorno no le va a poner las cosas fáciles. 

A lo largo de la serie vemos como se va mezclando la historia en pasado con el presente. Un presente en el que ambos están siendo interrogados con un fin que se va conociendo a medida que transcurren los capítulos. Este es otro de los puntos que más intriga te genera. ¿Por qué los interrogan? ¿Por qué sus versiones son tan dispares? ¿Qué habrá ocurrido y en que punto se encuentran en la actualidad? 

Una serie que os recomiendo porque engancha. Tiene unos buenos guiones, unos buenos actores y deja con ganas de más. 



¿Qué os parece? ¿La habéis visto? ¿Tenéis pensado verla? 

16 comentarios

  1. No la conocía pero como la pones tan bien quizá me anime a verla :D

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, no conocia la serie pero me dio ganas de verla, Necesito tiempo jajaja. Con la cantidad de libros que tengo por leer y las series que me falta por ver, no es suficiente.

    Por cierto ya empece a leer Forastera y me esta gustando muchisimo. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me la apunto ;) sois un pozo de sabiduría Jajajajajajajaja. Besitos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Joder si es que no dejáis vivir a una tranquila!! Yo no puedo seguir este ritmo, necesito un cerebro a lo Scarlett Joanson en la película de Lucy jajajajaja así no pillaba mi ritmo ni Dios!! Ya sabes que la tengo más que apuntada perraca, a ver cuando le hago un hueco entre tanto papiro...
    Besos hoy un tanto tóxicos por eso del resfriado, pero besos en fin y al cabo :-*

    ResponderEliminar
  5. Hola pimpo!! Tremenda serie no la hemos bebido. La verdad que muy merecidos los dos globos de oro. Deseando la segunda temporada :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  6. Pues ni la he visto ni la conocia, pero me has dejado muyyyyyyyyyyyy intrigada. Creo que la buscaré jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi! No conocía esta serie y ya es raro, porque normalmente este tipo de series no se me escapan jajaja. Tiene una pinta estupenda, le daré una oportunidad seguro :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me habian hablado muy bien de ella la verdad y ahora que te he leido... pues quizas me la pongo en pendientes, porque ahora mismo ando siguiendo unas cuantas.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Había oído hablar de esta serie y me picaba la curiosidad. Con lo que nos cuentas, me han entrado muchas ganas de verla y Joshua Jackson es otro punto a su favor. Me la apunto, ahora sí, fijo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto porque me parece muy sugerente.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto porque me parece muy sugerente.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. La tengo apuntada ^_^
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa :3!
    no la conocía!
    la apuntaré :)
    saludos!
    p.d: Soy nueva en tu blog, me haría mucha ilusión que te quedaras en el mío <3

    ResponderEliminar
  15. Me he animado con ella, he visto tres capítulos y no me ha acabado de convencer. No tengo claro si seguirla o no, me interesa la parte de suspense, pero la otra parte no demasiado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas críticas de la serie, pero a mi no me termina de convencer. Quizás porque la actriz protagonista no me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar