Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Ligar es como montar en bici

Autora: Brandy Manhattan
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica Chick Lit
Autoconclusivo

Sinopsis
Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido. Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos. Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche. ¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma

∾  Opinión 

Cuando vi este libro me apeteció leerlo ya que buscaba una historia fresca y que me hiciera pasar un buen rato, y este la verdad es que cumplió su cometido y además me sorprendió, ya que me aportó más de lo que esperaba.

Victoria Adams ha de vivir con el horror de compartir nombre con la famosa Spice Posh, ya solo esto hace que nadie la tome en serio desde un principio. Trabaja como fisioterapeuta y vive en pareja con su novio Luis, hasta que una aciaga mañana todo se tuerce. Al llegar al trabajo le comunican que no pueden ampliarle más el contrato por temas legales, y al volver a casa se encuentra a su novio en la cama con su rubia profesora de fitness. Cuando toda su vida se desmorona como un castillo de naipes, decide dar carpetazo y marcharse a Londres a trabajar. En la capital británica cuenta con un piso que le dejaron sus padres en herencia, junto con otros bienes, al morir en un accidente cuando ella era aún muy joven. Una vez allí conoce a sus compañeras de piso, a las que ella misma les tiene alquiladas las habitaciones y a su atractivo vecino Ashley. Victoria comenzará en Londres una nueva vida, lejos de todo lo que conoce y donde intentará comenzar de nuevo. La estricta educación que recibió por parte de su madre, la marcó haciendo que se plantee como actuar en cada momento sin perder las formas, pero ella no es consciente de que la brecha que se abrió esa mañana en la que todo cambió ya no tiene vuelta atrás, y toda su coraza se está viniendo abajo.

Ashley Greendfield es médico rehabilitador y trabaja como jefe de servicio en un conocido hospital donde está muy bien considerado profesionalmente. Sin embargo, los rumores sobre su vida sexual le rodean y es carnaza de los cuchicheos de cualquier grupo de mujeres que se precie. Su atractivo hace que las mujeres se fijen en él, pero las distancias que él guarda con todas le mantienen a salvo de las zarpas de más de una. En realidad, oculta un secreto que no puede ser descubierto si quiere mantener su vida actual, pero al conocer a Victoria comenzará a flaquear, ya que la amistad que empieza a forjarse entre ellos hace que cada vez tengan más confianza y sea más difícil ocultar ciertos aspectos de su vida.

La historia entre Vic y Ashley no es fácil, son muchos los obstáculos que tendrán que derribar comenzando por luchar contra ellos mismos. Me encanta como se desarrolla todo entre ellos, como va creciendo la atracción y la intimidad a la vez que también crecen los recelos y las inseguridades. Victoria además, al encontrarse en un punto de inflexión en su vida, debe emprender un viaje personal interno en el que tratará de romper todas las cuerdas que la atan.

<< Si un hombre te pide espacio, déjalo fuera >> 

Como he indicado al principio la historia me sorprendió ya que tiene varios giros y situaciones que no esperaba y que me han resultado satisfactorias. Me gusta como se va desarrollando todo y la verdad es que no podía dejar de leer hasta saber como acababa todo. Brandy ha construido una historia con el toque chick lit, pero con tintes de historia romántica contemporánea y escenas algo más subidas de tono que lo habitual del género. No había leído nada de la autora hasta la fecha pero la tendré en cuenta si veo alguna otra publicación suya.

Al principio la protagonista puede resultar algo nerviosa, pero yo en seguida conecté con ella a pesar de que  hubo situaciones en las que me hubiera gustado entrar en el libro a gritarle, aunque entiendo que en el momento de su vida en el que estaba estuviera algo perdida y esto la llevara a actuar de un modo algo kamikaze. Además sus lemas de camisetas me han hecho gracia y me ha recordado a mi adorada Charley Davidson. También me han encantado los momentos en los que la protagonista se dirige a la lectora y que me han sacado más de una sonrisa. 

Ligar es como montar en bici es un libro muy entretenido y que engancha, pero que además toca temas que llegan a tocar la fibra sensible. Una historia que engaña al lector al parecer ligera en un inicio, pero a medida que avanza se va volviendo más seria y complicada. Un cóctel de los que me gustan con humor, amor, problemas y una pizca de drama. Si os gustan las novelas tipo Kristan Higgins, Sophie Kinsella o Marian keyes seguro que disfrutas con Brandy Manhattan.



12 comentarios

  1. Cada vez le tengo más ganas a esta novela. Como dices, engaña por la portada y porque parece la típica historia chick lit.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tenia este libro en pendientes por que el argumento me aprecio interesantisimo, pero es que ahora después de leer tu reseña le tengo muchas mas ganas. A ver si me hago con el :D

    Un beso desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo aún más ganas a esta novela ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no soy muy fan del género y eso que se ve un libro fresco y se nota que lo has disfrutado. Pero en esta ocasión lo dejo pasar y os lo dejo a Eva y a ti que se os hacéis mejor que yo con las situaciones que se dan en este tipo de novela. Eso sí, el fan me parece una cucada, ya lo podrían poner de portada original por que me encanta!!
    Besos ratonina i love you ♥

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que hoy veo de esta novela, al final entre todas me convencereis para leerla jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no es una novela que me llamara mucho pero ya es la segunda reseña que lo pinta muy bien y me ahora mi pica el gusanillo jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Lo he leído hace muy poquito, y me ha sorprendido bastante :d Madre mía, lo que me pude llegar a reír XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro en sí no me llama pero gracias <3

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal. Pero de momento lo dejo pasar, ya me tragué esta mañana el spolier de Cris juas!! Me encanta el fan, incluso mas bonito que la portada!!!!

    Besos pimpo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la portada y tu reseña me confirma el gusto en leer el contenido.

    Besos fresquitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Se nota que lo has disfrutado y ha cumplido su objetivo pero lo dejo pasar. Este género no me llama y además ahora no es el momento, me apetecen otro tipo de historias. Y por cierto comparto lo del FanArt es precioso <3.
    Muaks y Merci por la reseña

    ResponderEliminar
  12. HOla yo quiero el libro pero soy de REpublica DOminicana, como puedo coneguirlo?...

    ResponderEliminar