Reseña: Llévame a cualquier lugar

8 dic. 2014

Autora: Alice Kellen
Editorial: Neo
Género: Young Adult
Autoconclusivo
Sinopsis

Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano



∾ Opinión ∾

Llevaba deseando leer este libro desde que fue puesto a la venta, y ahora por fin he podido hacerlo. No hacía más que leer buenas críticas sobre él y mis amigas me lo habían recomendado así que iba con expectativas altas con respecto a él.

La verdad es que ha sido una lectura muy entretenida y es una historia que te lees casi sin darte cuenta. La forma en la que está narrado es muy fluida y la autora te va llevando casi sin darte cuenta. Además la edición es muy bonita con una portada muy fresca y atractiva. La editorial Neo suele trabajar mucho este aspecto, y se nota.

Léane, es una joven francesa que se encuentra en su primer año de estudios universitarios. Para ello se ha desplazado junto con su amiga Lissa a la universidad de Reading en Inglaterra, lugar donde esperan conseguir todos sus sueños. Para poder costearse los estudios Léane participa en el conocido concurso Joven promesa, organizado por la prestigiosa cadena Princett junto con universidad. En dicho concurso, seis jóvenes compiten por proclamarse el mejor realizando una serie de reportajes que serán valorados tanto por el público del campus como por un jurado final. Nada más comenzar el concurso, nuestra protagonista se dará cuenta de la elevada competitividad que existe entre los seis participantes, y sobre todo con el guapo y enigmático Blake. Una serie de desdichados encuentros acrecentará la rivalidad entre ellos, llegando a puntos insospechados... Pero a su vez comenzarán a nacer entre ellos una serie de sentimientos que no sabrán muy bien como conducir.

Blake lleva ya un par de años estudiando en la universidad. Su familia vive tan solo a un par de horas de la universidad, y actualmente vive en una casa alquilada junto a sus amigos Adam y Ryder. Siente una extraña fascinación por la botánica, y tiene clarísimo que lo que quiere es disfrutar de sus años de universidad sin enamorarse, como ya le ha pasado varias veces a Adam. No quiere pasar los días siempre con la misma chica, y sufrir luego cuando sus caminos se separen. Está más que seguro de que es capaz de ganar el ansiado premio del concurso, que es además de una beca unas prácticas en la  cadena organizadora. Cuando conoce al resto de los participantes siente crecer aún más sus posibilidades, aunque la joven francesa con ese acento tan sexy es la única que puede hacerle sombra. Sobre ella recaerá toda su ira cuando él comience a sospechar que bajo todo ese halo de candidez e inocencia se esconde en realidad toda una estrategia para sabotear su participación en el concurso.



- Lo siento mucho, de verdad - dije, y continué hablando ante su silencio-. Ha sido un accidente, estaba buscando un caramelo y...tropecé. 
Blake me miró de un modo tan aterrador que temí por mi vida. Tragué saliva despacio, ignorando el nudo que me cerraba la garganta. 
- Lo siento - remetí, sin saber muy bien qué más podía decir. 
- Yo también siento mucho todo lo que va a ocurrirte de ahora en adelante.- Cada una de sus palabras parecía materializarse en una daga afilada-. No tienes ni idea de con quién te has topado. Vigila cada paso que des, porque mi único propósito va a ser hacer de tu existencia un infierno.- Su sonrisa podía calificarse de muchas formas, pero alegre no era una de ellas. Di un paso hacia atrás, cohibida-. Y te aseguro que se me da genial ser un cabrón. Es mi especialidad. 



La relación entre Blake y Léane es explosiva, ya que al principio ninguno se fía del otro, a pesar de sentir una fascinación mutua por la que luchan en contra. Ambos tienen un claro objetivo, que es ganar el concurso, y no permitirán que nadie se interponga en su camino. Las conversaciones entre ellos son de alto voltaje y en ocasiones muy divertidas por la ironía con la que se hablan. Poco a poco su relación irá cambiando hacía algo más intenso pero les costará llegar a una armonía y a aceptar sus sentimientos. 

La forma en la que está construida la novela la hace muy amena, y la alternación de narradores entre Léane y Blake te hace tener una visión global de todo lo que ocurre. Alice Kellen ha dotado al libro de un ritmo constante en el que la historia no se hace pesada en ningún momento, si no todo lo contrario, ya que llegas al final del libro sin apenas darte cuenta.

A pesar de estar categorizada como Young Adult, creo que es una lectura para todas las edades, ya que aunque los protagonistas son jóvenes la historia no se queda corta para lectores más adultos y es muy entretenida. El trasfondo de la novela, la competitividad, el amor, los problemas familiares, etc son algo que todos hemos sufrido y que la hace muy cercana.

Llévame a cualquier lugar es una lectura muy recomendable si buscas una novela entretenida, que te mantenga atrapada y te haga acabar con una sonrisa. Una historia muy bonita, a la vez que divertida por los piques constantes entre sus protagonistas, y que te transportará a la época universitaria donde aún están todos los sueños por cumplir.  Ideal auto-regalo para estas navidades.

16 comentarios

  1. No me decidia... Quizás por lo que dices tú, porque es muy juvenil, pero creo que después de leer tu opión le daré una nueva oportunidad. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, la verdad que es una historia muy fresca y entretenida, además de ese punto sexy que juega a favor de los personajes. Una lectura recomendable sin duda! Y con ese fan que tanto dice de una de las escenas de la historia, super bonito Du!
    Besos preciosa y buen comienzo de semana, que ya se acaba lo bueno...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, no es el young adult al que estamos acostumbrados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, es completamente diferente a cualquier otro libro! Genial para las navidades! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, y lo tengo anotado, quiero leer los tres :D Gracias por la buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola pimpo! Me gustó mucho, se lee en nada y la relación de ellos con ese tira y afloja mola! La verdad que las ediciones de Neo son miy golosas! Me encanta el fan super bonito :)

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el libro. Fue diferente a los libros que he leído de ese genero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece que engancha ;) me lo apunto para estas fiestas nunca se sabe lo que traerán ^_^. El FanArt es precioso. Muaks y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapaa! Precisamente lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho :) Me encantan este tipo de historias sencillas en las que hay pique entre los protagonistas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. De momento no me lo llevo anotado a pesar de que tiene muy buena pinta, últimamente me decanto más por otro tipo de lecturas. Besos !

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. La portada es preciosa *__*
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro, fue lo primero que leí de la autora y su estilo me convenció bastante. Es una historia que está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este libro me encanto desde el principio hasta el final.
    Me encanta la linea fina que separa el odio del amor.
    Y sus personajes, en especial Blake son increíbles.
    Tengo muchas ganas de leer algo más de Alice Kellen.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo he leído pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto jejeje, gracias por la reseña. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. La portada es muy bonita pero no me termina de convencer :)

    ResponderEliminar
  16. Aix que ganas tengo de leer este libro, presiento que me encantará.
    Besotes

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .