Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Mi querido Zar

Autora: Cristina Brocos
Editorial: Grijalbo 
Género: Erótico
Sinopsis 
Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.

∾ Opinión 

Hay veces en las que un libro te parece una cosa por su portada y su sinopsis, pero luego la historia no es para nada lo que habías imaginado. Eso me ha ocurrido a mí con este libro, ya que la imagen mental que me había formado de él no se corresponde con la realidad de lo que he encontrado dentro de sus páginas.

Cristina es una joven maestra que tras un matrimonio desastroso decide escapar de su vida e irse unos días a un hotel en las islas canarias. Necesita darse un tiempo para si misma y alejarse de Carlos, su ex-marido, el cual la sigue persiguiendo e intentando que vuelva con él. Acompañada únicamente por su libro de 50 sombras de Grey, pasa los días en la piscina del hotel y conociendo la isla. Lo único que la distrae de su burbuja es un guapo ruso que parece estar instalado en el hotel junto con su séquito de hombres de negro. Desprende un aura y sus ojos son tan insondables que ella no puede hacer más que caer rendida a sus encantos. Lo que ella no esperaba es que él también cayera ante los suyos, y eso que ella pensaba que no tenía ninguno.  

Misha ha tenido una infancia dura y ha levantado todo lo que tiene a base de esfuerzo. Tras la trágica perdida de su hermano por culpa de las drogas, decide pasar una temporada alejado de su país y de su entorno. Sin darse cuenta se descubre prendado de la risa de su compañera de terraza en el hotel canario donde se encuentra...Pero observa que Cristina no solo ríe, si no que sus peores pesadillas la acompañan noche tras noche y él no puede evitar sentirse cada vez más atraído por esa mujer de carne y hueso.  Protegerla se convertirá en su mayor objetivo, y hará todo lo que esté en su mano para que ella esté sana y salva. 

El trasfondo de la historia es bueno, ya que trata una historia dura, de maltrato y anulación de la personalidad, y de la pobreza en las familias rusas de clase baja. Pero lo que no me ha convencido es la forma de contarla. Este libro está enfocado en clave de humor, y entiendo que, como dice la sinopsis del libro, ha intentado hacer su propia historia de homenaje a 50s y al género erótico. Para mi gusto, tenía una gran historia que se le ha escurrido entre los dedos en algunos momentos.  

No puedo decir que me haya desagradado el libro, pero sí me he encontrado que iba conectando y desconectando de la historia durante toda la lectura.  Esto ha hecho que no haya podido disfrutar del libro como me hubiera gustado. Creo que es un libro para personas que no hayan leído mucho del género romántico-erótico, o a las que les guste más el tono chick lit con el que muchas de las autoras actuales españolas impriman sus historias.  A mi personalmente en este tipo de libros no me suele encajar cosas como que a la protagonista se le presenten dos ángeles de la guarda que la aconsejan. Sus conversaciones son divertidas, pero me cuadran más como digo en otro tipo de género.

- ¿Qué quieres decir?
- No permitiré que vuelva a acercarse a ti mientras viva.
- Pero no puedes protegerme en todo momento y...
- Sí, sí puedo. No volveré a correr el riesgo de perderte, no podría soportar que te pasara nada, y menos por mi culpa. Tendrás protección permanente, no puede ser de otra forma.
-Pero, Misha...,yo...no quiero sentirme encarcelada de nuevo..No quiero...No me he escapado de una cárcel para acabar en otra. 

Del mismo modo, no soy muy fan de los amores instantáneos y prefiero amores de los que cuestan, donde hay peleas o encontronazos de los protagonistas. En este caso ellos se enamoran casi de inmediato y son otros los problemas que deben capear. No he logrado comprender en muchos aspectos a la protagonista, ya que bajo mi punto de vista una persona que sufre un maltrato, como el que se cuenta en la vida de Cristina, jamás podría sentirse cómoda leyendo el libro de 50 Sombras de Grey, donde encontramos a un personaje dominante y que infiere dolor a sus parejas debido a un trauma de su infancia. 

Mi querido Zar es una historia para aquellas lectoras que disfrutan de la nueva mezcla de libro erótico-chick lit y que buscan una historia con matices serios pero divertida a la vez. Un libro entretenido y recomendado para aquellas románticas que sueñan con encontrar un amor de novela en algún sitio tan cercano como las Islas Canarias. 




19 comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña ^_^ por lo que leo este lo dejo pasar. Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Comencé el libro y lo tuve que dejar, no me gustó nada de nada. Incoherente, aburrido, amor instantáneo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Misha, Misha, Misha!!! anda yaaa pesaaaa jajajajajaja yo no lo voy a leer, me da que es un libro que no va conmigo en ningún aspecto. Me sentiría igual que esa concha solitaria al leerlo... jajajajaj

    Besos marmota dominguera!! ♥

    ResponderEliminar
  4. aghh no termino de decidirme jajajaj no se si al final lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo lo leí en el Kindle y me gusto bastante (aunque lo quiero en papel).
    El único pero que destaco, es como tu dices el amor instantáneo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me terminaba de convencer por la sinopsis y ahora leo esta reseña que no te ha terminado de gustar. Lo dejo pasar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, tu reseña me ha gustado, y comprendo totalmente tu punto de vista respecto a la protagonista. Igual que tú, prefiero esos amores que cuestan, a los que son muy fáciles, ya que son más parecidos a la vida real, así que no me lo apunto.
    Genial tu reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De entrada no me llamaba la atención y después de leer tu reseña ya está descartado creo...No me acaba de convencer que una historia así esté explicada con tonos de humor :S
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues no me temrina , este tipo de libros me está saturando pero lo tengo apuntado <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Dunia!
    Concuerdo mucho con tu reseña, empece a leerlo y tuve que abandonarlo. Se me hacia muy poco creíble todo, y especialmente el personaje masculino se me hace muuuuy cuesta arriba.
    Gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    A mí me gustó bastante tal vez porque llevaba un tiempo sin leer erótica. Me pareció algo más llamativo que otros libros del mismo género :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. La sinopsis se presnta interesante pero parece que la autora no ha terminado de enfocar el tema que quería tratar. Pensaré si darle una oportunidad en el futuro.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  13. no me llamaba mucho la atención pero despues de leer tu reseña me lo apunto, tiene todos los ingredientes para gustarme.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! ya sabes que lo empecé y no puede con él. Muy de acuerdo con todo lo que has dicho.

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No se que hacer con el libro porque la sinopsis me llama, pero tras leer lo que cuentas no me acabo de lanzar, creo que tendré que seguir pensándomelo antes de sumergirme en su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola :) me gustó mucho tu reseña y aunque coincido con varias cosas que dices, por ejemplo el tema de los Angeles guardianes por así llamarlos, me encantó. La leí hace un año o quizás un poquito más, pero en su momento me agrado mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Leí el libro y me encantó, buena reseña.

    ResponderEliminar