Con la tecnología de Blogger.

Reseña: En la Toscana te espero

En la Toscana te espero
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Género: Romance Contemporáneo
Autoconclusivo
Sinopsis

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Opinión 

Con una portada de caramelo este libro me atrajo nada más verlo. Ya he leído historias de Olivia anteriormente y una vez leída la sinopsis supe que la historia podía gustarme, como así ha sido. Olivia nos presenta una historia fresca, con momentos muy  graciosos y otros bastante duros, con unos personajes entrañables y muchos, muchos malentendidos. El cóctel perfecto para una lectura entretenida.

En la Toscana te espero es principalmente la historia de Martina y Massimo, aunque como es habitual en Olivia nos ofrece un 2x1, o en este caso un 3x1 ya que entrelaza a su vez de la historia principal dos historias complementarias, una de un nuevo amor y otra del despertar a una sexualidad perdida en un amor más maduro. Todas las historias me han gustado y sobretodo me he reído mucho con la historia de Enzo y Rita, a los que les pasa absolutamente de todo.

Martina es una joven de 26 años que por diversas cuestiones en su vida aún se encuentra estudiando su carrera en Roma. Tras una mala experiencia amorosa que le dejó serias marcas en su cuerpo, y no solo en su corazón, no está dispuesta a recomponer su corazón para que se lo vuelvan a romper. Pero como toda joven su cuerpo tiene necesidades y un día decide hacer una locura y pasar una noche loca de sexo con un guapo desconocido que conoce en el hall de un hotel. Tras una noche inolvidable, un desafortunado malentendido hará que ese desconocido no pase a su memoria como un buen recuerdo y aún se complicará todo más cuando este resulte ser el hermano de su compañera de habitación en la residencia.  Su vida no ha sido fácil, con unos padres casi siempre ausentes y cuidada por su abuelo, ahora se encuentra con que su familiar más cercano, su tía Vivian, no hace más que complicarle la vida, y ella lo que necesita es tranquilidad. 

Massimo es un guapo capitán del ejército del Aire Italiano,  su vida es volar y se dedica a ello en cuerpo y alma. Fruto de una mala relación nació su hija Iris que es su otro gran amor, aunque la madre de esta, Ava, haga todo lo posible para hacerle la vida imposible. Es por todo esto que en su vida no tiene cabida nada más, pero no puede resistirse a la tentación que supone una guapa pelirroja que a las claras le invita a su habitación de un hotel. En principio, lo que solo iba a ser una noche sin nombres se complica cuando esta chica resulta ser Martina, compañera de su hermana y que se convierte en la mejor amiga de esta. La atracción irá en aumento, pero los recelos de ambos y los malentendidos se opondrán constantemente a que la relación se consolide, ya que aunque se gusten cada uno siempre piensa lo peor del otro, es su forma de luchar contra el amor.


Toda la historia es un tira y afloja en los que el amor y el desamor tienen presencia continua. Hay momentos muy románticos y sinceros, pero también mucha tensión y discusiones. El punto simpático, como decía al principio,  lo pone la pareja de Enzo, amigo de Massimo, y Rita, hermana de este mismo, y es que la autora cuando dirige su atención a ellos les hace pasar por situaciones muy divertidas que me han sacado más de una carcajada.

- Te lo diré de otra manera. – Aceptó con gesto meditativo-. Mientras no te aceptes tal como eres, no serás capaz de aceptarme como soy. Por mucho que lo intente, no siempre diré la palabra adecuada ni reaccionaré de la forma más justa.
-No me importa, yo tampoco soy perfecta. Nadie lo es.
Massimo sacudió la cabeza, con renuente insistencia.
- Regresa a Roma, Martina. Dedícate a ese nuevo trabajo, que estoy seguro que harás muy bien, y el día que seas capaz de mirarme sin rencor en tu corazón si vuelvo a equivocarme, ya sabes que aquí en la Toscana te espero.


La forma de presentar la historia es similar a otras que he leído de Olivia, alternando las diferentes historias, cosa que hace que el libro no sea nada pesado. Es como estar leyendo varios libros en uno y permite desconectar un poco de la historia principal que es un poco más tensa. La definición de los personajes es buena y aún teniendo mucho de los tópicos de los libros románticos son a su vez muy reales y cercanos, conectas con todos sin problemas. También me ha parecido que todos los personajes, aún teniendo un ligero toque español, son muy Italianos, creo que la autora consigue darles una personalidad muy típica de la zona haciendo la historia más creíble. La alternación entre narración y diálogos es muy adecuada haciendo muy ágil la lectura, y en todo momento la historia te induce a seguir leyendo sin darte cuenta. Es un libro que te lees en un suspiro y es ideal para esas tardes de fin de semana tranquilas en el sofá y un buen expresso.
La ambientación en Italia es algo que me ha encantado, ya que aunque no he visitado la Toscana, creo que todos tenemos una imagen muy concreta de esa bella zona en nuestras retinas, y la parte de Roma, que sí he visitado, me ha hecho rememorar lugares preciosos.

En la Toscana te espero es un libro muy romántico de los que te dejan buenas sensaciones. Una historia que te transportará a los idílicos paisajes de la Toscana y a la bella Roma en los que vivirás un amor muy italiano: pasional, desgarrado y dulce.




18 comentarios

  1. Lo acabo de terminar y programando la reseña para mañana estoy, me ha encantado aunque no es el mejor libro de Olivia, es super entretenido y ameno!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de tenerlo, para poder leerlo, porque me llama mucho la atención ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola ratonina!! que vistosa ha quedado la entrada jajaja desde luego el libro es atrayente y original. Yo de momento lo dejo pasar, no me gustó mucho Bésame y vente conmigo y no me animo a empezar otro de este estilo de la autora. Me encantó Delicias y secretos en Manhantan y supongo que las expectativas eras muy altas y me encontré con un género totalmente diferente.

    Genial reseña como siempre, a ver si le doy de nuevo otra oportunidad a la autora. Entre Lore y tu me está entrando el gusanillo... Besos y TQ ♥

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, dulce es el amor y desgarrado en ocasiones entre Massimo y Martina, y maravillosas tus palabras hacia ellos y el resto de personajes. Gracias por tratarlos con tanto cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!!!
    Que lío en mi cabeza no se que hacer con este? Creo que lo apunto pero lo dejo por abajo creo que me gustaría.
    La reseña preciosa!!!!!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Tercera reseña que leo hoy sobre este libro, y por cierto, tercera reseña positiva....anotado queda !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención , me lo apunto y preciosa la reseña Du!!! mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!
    Esta es la tercera reseña que leo de este libro hoy y en todas digo lo mismo. La portada es preciosa!! Los libros de Olivia son en regalo para el aburrimiento. Me encanta por su sencillez y por su frescura. Llevo cerca de la mitad leída y tienes razón en todo, el que se entrelacen 3 historias a la vez hace que la lectura sea súper amena.

    Me ha encantado tu reseña y el fan art es una pasada ;)
    Un besazo flor**

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! que ganas de leerlo, tiene una buena pinta, espero leer lo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo *.* Sus libros anteriores me han encantado, sobre todo Regalame París.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No me duró ni un día, la verdad que se lee súper bien y la historia es muy romántica y bonita. Genial la reseña y el fan art :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Paso de puntillas por la reseña por que lo voy a empezar en breve jeje ¡Le tengo muchas ganas! *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Tengo ganas de probar a la autora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. De esta autora no he leído nada pero, por lo que cuentas en la reseña de este título, parece un libro muy veraniego, fresco y con el que pasar un rato agradable, ideal para la playita ^^ Lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog!!! Te sigo!!!

    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    Palabrasdearia.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta autora. Disfruto mucho con todos sus libros y a este le tengo muchas ganas ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar