Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Colisión

Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Neo
Género: Juvenil 
Serie Unraveling #1 
Sinopsis
A sus diecisiete años, Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere; con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a sus ojos y todo eso. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico que conoce del instituto pero con el que jamás ha cruzado palabra. Y pese a estar convencida de que es imposible, sabe con absoluta certeza que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá resolver. Mientras husmea en los expedientes del FBI de su padre en busca de alguna pista sobre su accidente, Janelle descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido —el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben en su vida— apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. Y mientras la cuenta atrás sigue avanzando, se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo, deberá descubrir los secretos de Ben, y evitar enamorarse de él en el proceso. Elizabeth Norris fue profesora de Lengua e Historia antes cambiar las playas y el sol de California por los gélidos inviernos de Manhattan. Es adicta al guacamole, a los cupcakes y al sushi, aunque prefiere tomarlos por separado.

Opinión 

Este suele ser el género que menos leo, el juvenil y con toques paranormales, ya que normalmente son las historias donde más me cuesta meterme en el libro y solo algunas historias llegan a tocarme.  Colisión llegó a mis manos con muy buenas críticas y además su sinopsis me parecía muy prometedora. 

He de decir que la historia de Colisión es buena, la idea central me parece muy atractiva y la forma en la que está narrado en forma de cuenta regresiva también es muy acertada. Pero aún con todo eso me ha costado bastante meterme en la piel de Janelle y vivir la historia. En definitiva, me ha costado engancharme al libro. Hay que tener en cuenta que es la primera parte de una trilogía y, que por tanto, estas suelen ser más introductorias, creo que es por ello por lo que justamente las páginas que más me han enganchado  son las últimas 50, que además rematan en un final abierto y de los que te dejan llena de incógnitas. 

La historia nos la cuenta Janelle, una joven de 17 años que al comienzo del libro sufre un extraño accidente. Ella cree haber muerto pero tras la aparición de Ben vuelve a la vida de forma inexplicable. Desde ese momento ella intentará averiguar que es lo que ha sucedido y que misterio es el que envuelve a aquel extraño compañero de instituto con el que apenas ha cruzado unas palabras. El padre de Janelle pertenece al FBI, y actualmente se encuentra tras la pista de unos extraños sucesos que han tenido lugar en la localidad donde residen. El aguzado olfato de Janelle le hará rápidamente atar cabos...lo que ella no espera es el dramático giro que dan los acontecimientos y que la hará tener que centrar su vida en desentrañar que es lo que está ocurriendo si no quiere que el mundo que todos conocemos llegue a su fin.  

Ben es el personaje masculino de Colisión, misterioso, guapo y aislado de los grupos populares del instituto. Siempre va con sus inseparables amigos que son igual de insociables que él, pero todo tiene un por qué, y este lo iremos descubriendo a medida que avanza la historia. Siente una conexión especial con Janelle y más después del incidente que casi le cuesta la vida a esta. Ben es una pieza fundamental para intentar parar la cuenta atrás y que al parecer es casi imposible de detener.

- No vas a creerme.
- Tal vez no lo sepas, pero hace menos de una semana regresé de entre los muertos. Inténtalo.
Ben parece a punto de volver a bloquearse, pero finalmente suspira.
- No se como explicarlo.
- Inténtalo.
Vuelve a pasarse una mano por su desgreñado cabello castaño.
- Te salvé. 

La historia de amor entre Ben y Janelle me ha parecido que tiene un comienzo algo forzado aunque se va normalizando a medida que avanza la trama. Me hubiera gustado que hubiera algo más de tensión sexual entre ellos, pero es entendible hasta cierto punto por la edad de ellos y por el entorno de estrés que los rodea. 

Aunque he de reconocer que en algunos momentos estuve a punto de abandonar la lectura ya que no conseguía conectar con la historia, al final me alegré de no hacerlo ya que en sí analizando la historia una vez acabada me parece un planteamiento muy original y el final me ha hecho quedarme con ganas de más. Diríamos que el libro termina justo cuando más interesante está, así que seguramente lea la segunda parte. La forma de narrar de Elizabeth es buena, pero quizás me hubiera gustado que profundizara un poco más en los personajes. Los giros en la trama son muy buenos e inesperados y esto es lo que hace que al final te surja la necesidad de conocer como acaba todo.

Colisión es una historia sin duda original que va ganando fuerza a medida que avanzan las páginas. Elizabeth Norris nos introduce en un intrigante misterio de mundos paralelos de la mano de una adolescente sobre la que recae el peso de salvar el mundo. Una serie a tener en cuenta.



13 comentarios

  1. Hola! lo leí hace tiempo, a mí la verdad que me enganchó desde el principio y estoy deseando leer la segunda parte.

    Besos Nacotona :*

    ResponderEliminar
  2. hola!
    lo estoy deseando leer, está en mi wishlist
    ojala lo encuentre pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas *___*
    Haces que me pongan los dientes largos hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ratonina preciosa!! sabes, hoy estoy ñoña... no sé, pero tengo ganas de verte. Así que hay que ir haciendo un hueco en la agenda antes de que nos pongamos a dienta, tu ya sabes... jajajaja

    Sobre el libro ya sabes que a mi me gustó bastante y sobretodo ese final que invita a saber como continua. Yo si tengo oportunidad seguiré con él.

    TQ, te echo de menos, quiero mimitos y también ir de shopping, ah! y hacerle una visita al Joanet, que aunque no compremos, siempre hacemos fotos muy interesantes. ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no creo que lo lea porque de momento no me llama demasiado (lo mismo en el futuro sí), y en general las críticas que he leído no son muy buenas... Así que de momento se queda esperando.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el ojo echado a este libro desde hace un tiempo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gustó. Me pareció muy pésimo si te digo la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que esperaba ver tu reseña de este libro... creía que no me iba a gustar demasiado pero viendo como lo pintas intentaré tenerlo en cuenta. La historia me parece, como poco, intrigante así que creo que puede gustarme, aunque este no sea mi género favorito.

    Un beso guapi**

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado...
    Pero muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa!

    Lo tendré en cuenta por sí me quedo sin lista ;) pero aunque la trama me gusta por ahora lo dejo a ver que tal las reseñas del segundo.

    Besitos preciosa y gracias como siempre por tus reseñas <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!Tengo este libro desde Reyes, y aún no me lo he leído (ya sabes, se cruzan cientos en el camino...) pero después de leer tu reseña, creo que me animaré a leerlo pronto!
    Besines!!!

    ResponderEliminar