Reseña: Inmisericorde

30 dic. 2013

Inmisericorde
Autora: Arlette Geneve
Editorial: HQÑ
Género: Romance Historico
Autoconclusivo
Sinopsis
Violet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir.Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor.Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa…

Opinión

Dicen que los mejores perfumes se esconden en los frascos más pequeños...Y eso precisamente es lo que ha conseguido Arlette con este libro. Ha destilado el intenso perfume del dolor y del amor desgarrado y lo ha guardado gota a gota en este pequeño gran libro de apenas 200 páginas.

Siempre había tenido al sello Harlequin como un sello que engloba historias cortas, unas más intensas que otras, pero a la fin historias que no son de aquellas que se graban a fuego en la memoria y está, aunque corta, desde luego que lo hace.

Violet está enamorada de Diego, y cuando su tío la instiga a que lo seduzca y le ayude a que la mujer que él ama se case con su primogénito, está más que dispuesta. Pero aunque en un principio ella pensó que conseguiría que él la amara, tres años después no lo tiene tan claro. Su ahora marido cumple con sus obligaciones familiares pero debido a negocios fuera del país no es hasta ahora cuando ha reclamado que se mude con él a la casa familiar. Ella y Miguel, el hijo de ambos engendrado aquella aciaga noche, es lo único que les une ya que el siente un odio lacerante por ella y no soporta ni olerla.  El profundo amor que ella siente contrasta con el profundo odio de él que le lleva a intentar herirla con su desprecio, aún sabiendo que ella le ama con locura. 

Un terrible accidente los deja a ambos sumidos en un drama del cual no saben como salir y que marcará un antes y un después en su historia. Como acabe todo dependerá solo de ellos mismos y de su capacidad de perdonar y pasar página.


Es un libro desgarrador, que me ha hecho llorar como pocos. Una historia con un giro inesperado que partió mi alma... Aún pasé varias hojas esperando que lo que había leído fuera mentira pero no había marcha atrás y ese suceso me hizo arrojar un mar de lagrimas ( y yo no suelo llorar mucho con los libros).

- Yo puedo darte todo lo que necesitas, solo tienes que aceptarme - suplicó con la voz enronquecida de contener el llanto- Hazlo, Diego, acéptame y trataré de hacerte feliz.
Diego habló por fin, si bien sus palabras resultaron como finas mordeduras de serpiente.
- Aquella noche me mutilaste, me dejaste herido de muerte porque ni te quería ni te deseaba. - Violet seguía completamente desnuda delante de él - . Me robaste un hijo que no debía ser tuyo, sino de la mujer que amaba. Me diste una estocada tan profunda y mortal que no tolero tocarte, ni mirarte. Detesto tu olor porque me recuerda la traición de la que me hiciste objeto. 

Me estrené con Arlette con Vindicatio, y una vez más no me defrauda creando una historia potente, con unos personajes de fuerte personalidad y una documentación impecable.

Inmisericorde es un libro corto pero intenso que no deja indiferente por la magnitud de los sentimientos y por las duras situaciones por las que pasan sus protagonistas. Sin duda una historia que deja huella



7 comentarios

  1. Gracias por la reseña, me lo anoto porque parece una lectura muy intensa, a pesar de su brevedad.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. A mí las novelas de Harlequín me suelen saber a poco porque me resultan muy cortas, aunque siempre hay excepciones. Me lo apunto para cuando me apetezca algo que me haga llorar (que puede ser en cualquier momento ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este aún no me lo leí, lo haré pues todo lo que me llevo leído de la autora me encanta, incluyendo "Amarte siempre" que aunque es historia corta es muy intensa, me encanta que una autora en pocas lineas sea capaz de trasmitir tanto.
    Gracias por la reseña y Feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de libros, así que sin duda me lo apunto para próxima lectura:)
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Guapa! Antes que nada...¡Feliz año nuevo! :)

    No conocía este libro, pero parece que te ha calado hondo. Si con 200 páginas te ha llegado tanto tiene que ser buena la historia, así que me lo apunto!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, y tampoco a la autora. Pero por lo que has comentado pinta muy bien. A la lista de futuras lecturas que va :)

    ¡Feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  7. Apuntado que preciosa reseña!!!!
    No conocía a la autora así que será la primera que lea de ella. Ya te contaré.
    Un besito ^_^

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .