Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Tatiana y Alexander.

Tatiana y Alexander
Autora: Paullina Simons.
Editorial: DeBolsillo.
Género: Romántico contemporáneo. 
El Jinete de Bronce 2. 
Sinopsis
La conmovedora continuación de El jinete de bronce Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino. Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad. Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro. «Una historia de amor que te dejará sin aliento.» Daily Mail «Bellamente escrita. Difícil de dejar. Altamente recomendable.» Library Journal
Opinión.


La verdad es que no se muy bien hacía donde conducir esta reseña. Por un lado, tengo tantas cosas que decir de este libro que no cabrían en una entrada, y por otro, siento ese silencio que te queda cuando cierras un libro que te ha marcado tanto. Un silencio reflexivo en el que rememoras todo lo que ha ocurrido en el libro y valoras todo lo que has sentido. Intentaré focalizarme en los sentimientos y en la forma más que en el fondo, ya que hablar de cualquier situación o cosa que ocurra en el libro sería destrozarle la trama a quien no lo haya leído. Así mismo, no puedo incluir ningún párrafo por el mismo motivo aunque hubiera escogido tantos…


La trama
En este libro pasamos de lo que era un amor prohibido a un amor imposible. Imposible por muchísimas razones, pero la principal, la distancia. En el final del primer libro dejamos a una Tatiana y un Alexander separados por la guerra, y a lo largo de este libro van a ir viviendo situaciones tan extremas o más que las que vivieron en El jinete de Bronce. Las vivencias de ellos son como poco desgarradoras, de las que se llevan un pedazo de tu alma. Es una correlación de despropósitos que no hace más que empeorar la situación a cada página. Si pensaste leyendo el primer libro que no podía pasar nada peor, te equivocaste.
La guerra va avanzando a lo largo de los años y cada vez es más encarnizada, los diferentes bandos están agotados y ves la crudeza que tienen los diferentes gobiernos con los soldados, a los que manejan como peones.

Los protagonistas
Tatiana  demuestra una vez más su corazón de oro, su fortaleza, su tesón…nunca decae ante la adversidad y lucha constantemente por su amor.  El personaje de Tatiana es un personaje protagonista femenino como pocos. A pesar de su edad, su madurez abruma, y sus principios son férreos hasta el extremo.
Alexandre vive, creo, la peor parte de todas, la bofetada más dura. Como soldado del ejército soviético tendrá que vivir situaciones limite, situaciones que ningún ser humano debería verse obligado a vivir o a ver. Tendrá que luchar por su supervivencia en un entorno hostil, solo con el ferviente deseo de volver a ver los rubios cabellos de Tatiana.



Narrativa
La forma de narrar de Paullina, me parece poco menos que exquisita. Hace que la historia te llegue tan dentro…te empapa como la lluvia moja la ropa, y ya jamás podrás olvidar esta historia.
Lo que más destaco de estos libros son los detalles, los matices que le da la autora a la historia incluyendo frases, recuerdos en el momento oportuno, cambios de tamaños en las fuentes para enfatizar un sentimiento. Realmente es magistral como logra atraparte dentro de la piel de Tatiana y Alexander por igual, de modo que sientas todo lo que ellos sienten: su angustia, su desesperación, su esperanza… Solo pensarlo me pone la carne de gallina.

Documentación
Se nota la amplia documentación de la autora en todo lo que respecta a la época. Si bien, la segunda guerra mundial es una etapa muy documentada, ella sabe engranarlo a la perfección en su historia de amor haciendo que todo sea uno.
Los diferentes ejércitos, lugares, situaciones…se nota todo el mimo y cuidado que ha tenido para que todo sea lo más real posible. De hecho, por casualidad yo he estado en uno de los sitios que aparecen a lo largo de novela y leerlo me dejó en estado de shock. No pude reprimir un escalofrío en mi cuerpo al darme cuenta.




Cuando termine El jinete de bronce dije que tardaría un tiempo en leer el segundo, pero la historia me dejó tan atrapada que necesitaba saber un poco más de ellos. Ahora si que creo que necesito un respiro para empezar el tercero porque estos libros te absorben una vez los comienzas y no te dejan asomar la cabeza ni para coger aire. Son intensos, y realmente cuando los acabas te dejan agotada…exprimen tu alma gota a gota.
No quiero ponerme muy poética, pero estas novelas están escritas en letras de oro, son historias inigualables dentro del género. Obras de arte. Historias que se graban a fuego en la memoria y que perduran en ella por más años que pasen.

Una novela imprescindible que deberían leer todas las amantes del género, y los que no también, por la elaborada trama que hay entre sus páginas.  Tatiana y Alexander es más que una historia de amor. Tatiana y Alexander se han ganado sin duda su puesto en mi pedestal de honor
*Si quieres puedes leerlo en Amazon aquí.



12 comentarios

  1. Preciosa reseña Du, y es que no se merece menos un libro tan bonito como Tatiana y Alexander. Una historia abrumadora, una gran historia de amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que reseña tan bonita y también estructurada Du, me ha encantado!! ya sabes lo que siento respecto a esta historia...

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha calado hondo, me apuntaré el nombre para empezar por el primero :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Du... Creo que has puesto exactamente lo que es y lo que significa este libro. Jamás lo olvidarás.

    Me alegra mucho saber que lo saboreaste y lo sentiste tanto.


    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  5. La verdad que he leido pocas historias como estas....y da alegria encontrarlas! Gracias por recomendarmelo tanto chicas!

    ResponderEliminar
  6. Oh, creo que me arruiné el primer libros u_u no me fijé en que era el segundo))):

    ResponderEliminar
  7. En cuanto me termine un par de libros que tengo, me pongo con él. Una reseña preciosa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas terribles de empezar esta saga, por eso no leo la reseña al 100%

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Qué ganas tengo de hincarle el diente a esta saga porque la verdad es que ya pintaba bien y ahora con tus reseñas se abre el hambre de poder catarla. Espero hacerme con ellas pronto y poder disfrutarlas aunque tengo aún tanto trabajo pendiente... jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo las novelas de esta autora apuntadas,no, ¡apuntadisimas!,quiero leer todas y por lo que leo, a ti te ha gustado mucho.Tu reseña genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una de las mejores sagas que me he leído! No sabría decirte cual me gusto más de los tres ni con cual llore más!! jajaja!!
    Preciosa reseña, expresa perfectamente todo lo que es el libro ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho también pero mucho más el primero, tengo pendiente el tercero, pero no entiendo el por qué de otro libro más cuando el final de éste es cerrado, aun así lo leeré para poder comentar.

    ResponderEliminar